29 de noviembre de 2020, 21:41:25
Nacional


Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos con Podemos cada vez más cerca

Por Diariocrítico

A pocos días de que dé comienzo oficialmente la campaña para las elecciones del 20 de diciembre, PP, PSOE y Ciudadanos empatan en intención de voto, según el último sondeo de Metroscopia que hoy publica El país. Los tres partidos alcanzan una intención de voto aproximada del 22%. Por debajo sigue Podemos, que consolida su recuperación y queda en el 17%.


En concreto, el PP ganaría las elecciones con el 22,7% de los votos, seguido de Ciudadanos, con el 22,6%, y el PSOE, con el 22,5%. Podemos obtendría el 17,1% de los votos, seguido de Izquierda Unida, que obtendría el 5,2%. Según el análisis que hace el diario de estos resultados, las posiciones de los principales partidos tienden más a compactarse que a distanciarse, a tres semanas del 20 de diciembre. PP, Ciudadanos y PSOE quedarían empatados, de modo que el partido que logre imponerse lo hará por un margen muy estrecho. En cuarto lugar, a corta distancia, quedaría Podemos.

En cuanto a la imagen de los líderes políticos, el socialista Pedro Sánchez mejora en ocho puntos, aunque su saldo sigue siendo negativo (-16). El único dirigente que aprueba es Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos. Su exposición pública desgasta su imagen en seis puntos, pero sigue logrando un saldo positivo (+11).

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com