17 de noviembre de 2019, 0:33:42
Castilla-La Mancha


El niño ingresado por tosferina en Toledo deja la UCI

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

El bebé de Cuenca, que fue ingresado el pasado 16 de noviembre en la UCI Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo aquejado de tosferina, ha respondido favorablemente al tratamiento prescrito por los médicos por lo que este lunes ha sido trasladado a la planta de Pediatría del centro hospitalario.


"Si como es previsible el niño continúa mejorando podría volver a Cuenca a finales de esta semana", ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que ha agregado que hay que ser cautos y ver como prosigue la evolución del niño.
Asimismo, según ha informado en nota de prensa la Junta, el delegado ha señalado que el traslado a planta se produce después de haber estado ya una semana en la UCIP en lo que se llama régimen abierto, esto es, acompañado por los padres.
El delegado de la Junta en Toledo ha recomendado seguir las pautas de vacunación a las embarazadas y posteriormente a los niños y ha insistido en que los casos de tosferina que se han producido en la región "son casos aislados y no existen motivos para ningún tipo de alarma".
Finalmente, Nicolás ha recordado que la tasa de incidencia de esta enfermedad en Castilla-La Mancha es menor que la media de España, que es de 15,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la comunidad es de 6,8 casos por 100.000 habitantes y ha agregado "que los casos que se han producido este año son similares a los de otros años".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com