30 de octubre de 2020, 0:50:28
Castilla-La Mancha

ELECCIONES GENERALES 2015


Cayo Lara lamenta el 'overbooking' en el centro político: Unidad Popular es "la única opción a la izquierda"

Por Diariocrítico/EP

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado que en la época actual España vive un tiempo "en el que todo el mundo está en el centro político, donde hay un 'overbooking' impresionante", y esto provoca que la gente no sepa "quién es quién" entre los principales partidos.


En declaraciones a los medios momentos antes de participar en un acto público en Toledo, Cayo Lara ha defendido que en esta situación, Unidad Popular es la única opción que "se ha quedado" en la izquierda para defender "sus valores y principios".
Ha vuelto a criticar que Podemos no se sumara a esta Unidad Popular, añadiendo que es un "error del que tendrán que responder ante la historia".
"Es responsabilidad de otros --en referencia a Podemos-- que no hayamos podido unirnos, y ahora tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos, es un error grave en la historia del país que va a pagar especialmente la clase trabajadora", ha aseverado.
Ha recordado que desde IU se hicieron "muchos esfuerzos" para confluir en una candidatura "incluso llegando más allá del abismo", pero "estos otros han decidido que no querían ir con nosotros en esa dirección".
El líder de IU ha señalado también que en caso de que se hubiera conseguido esa confluencia con Podemos en las próximas elecciones se cosecharía un resultado mucho mejor, "no cabe duda".
SI UP PUEDE INCIDIR, EXIGIRÁ CUMPLIMIENTO DE PROGRAMAS
Cayo Lara ha manifestado que si la candidatura de Unidad Popular consigue la representación suficiente para influir en la formación de un Gobierno, se va a exigir que se cumpla con los programas electorales del partido que lidere el Ejecutivo.
"Cualquier acuerdo futuro con fuerzas de centro-izquierda, lógicamente se hará en función de la propuesta programática de cada una", ha subrayado. En este punto, ha dicho que lo que está por ver en la próxima cita con las urnas es "si el centro-izquierda va a ganar las elecciones en el conjunto del Estado".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com