5 de diciembre de 2020, 10:23:33
Nacional


Sánchez e Iglesias buscan 'el despertar de la fuerza' en la jornada de reflexión; Rajoy y Rivera lo hacen en familia

La plana mayor de Podemos hace doblete en el cine: por la mañana vieron "B de Bárcenas'

Por Diariocrítico/EP

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, del PSOE, de IU, de UPyD y de Ciudadanos (C's) aprovecharon este sábado, la jornada de reflexión, para estar con sus familias mientras que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, fueron al cine con otros dirigentes de la formación morada a ver 'Star Wars: el despertar de la fuerza', película recién estrenada que también pensaba ver el socialista, Pedro Sánchez, con su mujer e hijas.


Tras quince intensos días de campaña en los que ha recorrido más de 10.000 kilómetros, el presidente del Gobierno y candidato 'popular' a la reelección, Mariano Rajoy, pasó el día en la Moncloa, donde comió con su mujer y sus hijos. También cumplió con su habitual "caminata a toda velocidad".

De este modo, durante la jornada de reflexión hizo deporte -como el presidente acostumbra a hacer cada día- y disfrutó de su familia más cercana tras una dura campaña electoral en la que Rajoy ha participado en diversos actos por toda España y ha paseado por las calles de las principales ciudades para así acercarse a los ciudadanos.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, comenzó el día haciendo 'running' y aprovechó la jornada para estar con su mujer y sus hijas. Con ellas ha intentado recuperar varios 'compromisos' familiares que ha tenido que aplazar por la campaña electoral, como poner el árbol de Navidad o, al igual que Pablo Iglesias, ir al cine para ver Star Wars.

Asimismo, tenía previsto llamar por teléfono a los secretarios generales, colaboradores y amigos que han participado en la camapña electoral. Tras recorrer 9.000 kilómetros en campaña, Sánchez les agradecerá personalmente su trabajo y apoyo.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó el sábado para pasar tiempo con su hija Daniela, con la que irá al cine o hará alguna otra actividad aunque por la mañana se reunó con su comité de campaña.

Por su parte, el candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se imarchó a pasar el día con su familia a Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, decidió pasar el día de reflexión junto a su familia y amigos después del intenso trabajo que le ha exigido la campaña electoral de la formación magenta.

Durante la mañana del sábado se tomó unas cañas con su mujer, amigos y con el número dos de la lista de UPyD al Congreso, Julio Lleonart, en un local madrileño. Ya por la noche tenía planeado ver un musical acompañado de su mujer.

Aunque la mayoría de los candidatos utilizaron el sábado para disfrutar de la familia, el candidato a la Moncloa de Podemos, Pablo Iglesias, acudió con amigos -también dirigentes de la formación morada- al cine para ver la nueva película de Star Wars.

Concretamente, fue al cine de Manoteras a las 16.00 horas junto al director de campaña de la formación morada, Iñigo Errejón, y a otros dirigentes de Podemos en Madrid como Tania Sánchez, Jorge Lago o Pablo Bustiduy.

Previamente, a las doce de la mañana, Iglesias y otros miembros de Podemos acudieron a la Sala Mirador a ver la película 'B de Bárcenas', basada en el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com