18 de febrero de 2020, 5:12:14
Castilla-La Mancha

ELECCIONES GENERALES 2015


Los votantes "han dicho sí a Page y adiós a Rajoy y Cospedal", según el PSOE

Por Diariocrítico/EP

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha mostrado "mucho más que satisfecho" por los resultados de su partido en la región porque "se mantienen los resultados de la anterior cita electoral", algo que ha considerado como "un muy buen resultado" y que, ha añadido, "demuestra que esta región ha dicho sí a las políticas de cambio de Emiliano García-Page y ha dicho no a Rajoy y hasta luego a Cospedal".


En una rueda de prensa, acompañado por la cabeza de lista de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín; la número de tres de la candidatura toledana, Esther Padilla; y el cabeza de lista al Senado por esta provincia, Félix Ortega, ha hecho hincapié en que los 'populares' "han perdido 17 puntos, que es perder muchísimo".
"Ha sido una debacle en toda regla para el PP mientras que el PSOE consolida su proyecto", ha insistido. El también presidente de las Cortes castellano-manchegas ha resaltado que el PSOE de la región "lleva cuatro años trabajando y ha luchado en estos meses contra las encuestas y los estudios de opinión para mantener los resultados".
Además, ha comentado que el PP "ha perdido a un histórico como Agustín Conde", algo que, ha añadido, no le da "ninguna pena".
Mientras, la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha señalado que en esta provincia los socialistas han sabido "aguantar el tirón del panorama nuevo y la confluencia de partidos políticos".
RESULTADOS A NIVEL NACIONAL
En cuanto a los resultados del PSOE a nivel nacional, ha opinado que han sido "muy buenos" y ha manifestado que ahora "no es momento de hacer aritmética sino de llegar a acuerdos y conseguir gobernabilidad".
"Se vio en los debates que todos iban contra Pedro Sánchez para conseguir que el PSOE no fuera partido ganador, pero el resultado ha sido muy bueno", ha reiterado. El secretario de organización ha recordado que "otros partidos creían que iban a obtener resultados mucho mejores y muchos daban por seguro que el PSOE sería la tercera fuerza política, pero se ha demostrado el este partido es sólido, tiene un líder sólido y está en disposición de seguir representando a este país".
Jesús Fernández Vaquero ha resaltado que la situación de gobernabilidad del país "va en el talante de quien quiera sacarlo adelante y dependerá de las políticas que se vayan a aplicar". "Es posible cualquier situación pero lo importante es que se trabaje para el país", ha comentado.
Respecto a la situación en la que queda el candidato a la Presidencia del Gobierno de su partido, Pedro Sánchez, tras la celebración de los comicios, ha afirmado que "si se pide su dimisión, no hay secretario general que aguante, porque después de lo que ha llovido y con dos partidos nuevos, 91 diputados es un muy buen resultado".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com