18 de enero de 2021, 18:23:44
Deportes


El "incomprendido" Villar presume de que la futbolera que preside es la mejor Federación

Por Diariocrítico

"Muy poquitas o ninguna". Es la respuesta del 'eterno' presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a su propia pregunta de "cuántas federacioes pueden presentar los éxitos del fútbol español". Ángel María Villar, aseguró en el encuentro navideño con representantes del deporte, miembros de la junta directiva, trabajadores de la RFEF y representantes de distintas comisiones deportivas. Además, añadió que se siente víctima en este año "lleno de incomprensiones".


En su discurso, Villar repasó lo acontecido en 2015 tras las palabras de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). "Quiero dar la bienvenida a todos los representantes del deporte y de la sociedad española que han aceptado la invitación de la Real Federación Española de Fútbol. Gracias a Alejandro Blanco por sus palabras de cariño hacia nuestro fútbol", comenzó.

"Estamos en fechas entrañables y familiares, en las que aprovechamos para agradecer el trabajo realizado por todos durante el año, en todos y cada uno de los estamentos. Todos somos necesarios y nadie imprescindibles. Cada uno de nosotros cumple su función, y a todos quiero darles las gracias por su dedicación y su esfuerzo en pos del fútbol español", agregó Villar.

En relación a las dificultades de 2015, el presidente en funciones de la FIFA y UEFA --por las sanciones a Platini y Blatter-- afirmó que ha sido un año "muy intenso en todos los aspectos". "También ha sido un año lleno de incomprensiones hacia la Real Federación Española de Fútbol. A nivel de selecciones y a nivel de clubes, de jugadores, árbitros, entrenadores y dirigentes ha sido exitoso", comentó.

"Nuestra selección absoluta se ha clasificado de manera brillante para la Eurocopa de 2016. Llevamos seis campeonatos de Europa consecutivos. Hemos sido campeones de Europa Sub-19 y campeones de Europa Sub-17 femenino. En fútbol sala también hemos conseguido los objetivos marcados", resumió. ¿Cuántas federaciones nacionales desearían tener los éxitos que el fútbol español ha conseguido en los terrenos de juego?, ¿cuántas pueden presentar a fin del año este éxito?. Muy poquitas o ninguna. Detrás hay un trabajo extraordinario de muchas personas que consiguen que nuestras selecciones y clubes sean exitosos", dijo.

También éxitos de los clubes

Y en cuanto a los clubes españoles "han tenido sus éxitos durante la temporada: campeones de Europa, de la Europa League, de la Supercopa, del Mundial de clubes. Los triunfos también se los han apuntado los dirigentes, los entrenadores, etc", manifestó el máximo dirigente de la RFEF.

Por último, Villar subrayó a la Liga española como "modelo" de organización y aseguró que el fútbol nacional genera "admiración en la sociedad española". "Somos un ejemplo para el mundo, en esta Ciudad del Fútbol. Las personas que sufren y necesitan nuestra ayuda también están en nuestra mente", espetó Villar, que entregó la insignia de la RFEF a Jorge Pérez, secretario general, que cumple 25 años como empleado federativo.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com