30 de noviembre de 2020, 22:23:34
Nacional


Se dice, se comenta… Los ataques desde El País y El Mundo desconciertan a la dirección del PSOE

Por V. M.


No es casualidad. Los barones socialistas han recurrido a los dos principales medios de comunicación escritos de este país para, escondidos tras el anonimato de las fuentes, subir la presión sobre Pedro Sánchez, su secretario general y atribulado líder parlamentario, encerrado en Ferraz esperando a ver si escampa el chaparrón. Que no tiene pinta de amainar cuando desde El País los dirigentes territoriales revelan que no se fían de él al verlo capaz de saltarse el acuerdo del Comité Federal y negociar por su cuenta un acuerdo con Podemos, y cuando desde El Mundo se afirma sin rodeos que ya hay movimientos bajo su silla para sustituirle por Susana Díaz. Esto último se supone que tras las correspondientes primarias…

Para arreglarlo, las televisiones le alegraron la Nochevieja a Sánchez con la cena de los militantes de Madrid en la que le recordaron que destituyó a Antonio Miguel Carmona como portavoz del Ayuntamiento de Madrid porque quedó tercero en las elecciones municipales, cuando él ha quedado cuarto en las Generales (Tomás Gómez dixit). Y no eran pocos.

Bonito panorama el del PSOE, acosado por la ‘responsabilidad histórica’ y por sus constantes desavenencias internas que han dejado la prometida renovación de sus estructuras en nada. Muchos dicen ahora que lo veían venir cuando sacó a Felipe González en procesión cual paso de Semana Santa. Una decisión premonitoria del vía crucis en que se ha convertido el camino de Pedro Sánchez, al que todo parece que los ‘sacerdotes del templo’ socialista han condenado ya a la muerte política. La procesión va por dentro.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com