14 de noviembre de 2019, 6:57:49
Internacional


La amenaza de Maduro a Venezuela: "la paz" depende de su continuidad como presidente

Por Diariocrítico/EP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la continuidad de la paz en el país depende de que él siga al frente del Gobierno, después de que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henri Ramos Allup, haya confirmado la intención de la oposición de celebrar un referéndum revocatorio.


"¿Quién puede gobernar este país en paz, a este pueblo rebelde, insurrecto? ¿Quién puede? ¿Ellos o nosotros?", se ha preguntado Maduro tras afirmar que los nuevos dirigentes parlamentarios han llegado "para arrasar con todo".

Sus declaraciones han llegado después de que Ramos Allup haya asegurado en el canal oficial VTV que en 6 meses presentará al país una fórmula constitucional, a través de un referéndum revocatorio previsto en la Carta Magna, para relevar a Maduro del poder.

El presidente ha añadido que la solución ante el nuevo panorama, con la Mesa de Unidad Venezonala (MUD) controlando dos terceras partes de la Asamblea Nacional, es "trabajar para reconstruir la ruta de la victoria". "La única forma de mantener la paz en Venezuela es que Nicolás Maduro se mantenga en la presidencia de la República", ha enfatizado.

"Ellos quieren sacarme de la Presidencia, es el objetivo que se han trazado. En el caso de un referéndum revocatorio, que el pueblo decida. Yo en mi corazón tengo fe en el pueblo. Si vienen por otras vías, también será el pueblo el que decida", ha añadido el jefe de Estado.

Por su parte, Ramos Allup ha señalado que la propuesta contra Maduro formaba parte del programa con el que la MUD se presentó a las elecciones del pasado 6 de diciembre y que se realizará de manera "constitucional, pacífica y electoral".

El nuevo presidente de la Asamblea ha afirmado que el referéndum revocatorio fue incluido en la Constitución por el propio chavismo, por lo que "es una propuesta inmodificable".

"Lo que queremos cambiar es una realidad que lleva 17 años y que le ha hecho mucho daño a Venezuela", ha concluido en relación a la crisis general que atraviesa el país caribeño derivada de la bajada del precio del petróleo y de la escasez de materias primas.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com