18 de agosto de 2019, 3:15:46
Ocio


Podría haber disco póstumo de David Bowie: dejó unas 15 canciones nuevas grabadas

Por Diariocrítico/EP


David Bowie, que publicó su último disco, 'Blackstar', el 8 de enero, tan sólo dos días antes de morir a consecuencia de un cáncer, tenía planeado grabar otro nuevo álbum, según ha revelado su productor habitual, Tony Visconti.

"En sus últimos momentos, él estaba planeando la continuación de 'Blackstar' y yo estaba emocionado", ha desvelado a 'Rolling Stone' Tony Visconti, productor de muchos de los trabajos de Bowie, incluyendo este último.

"Yo pensé y él pensó que tendría unos pocos meses. Obviamente, si él estaba emocionado por hacer otro álbum, es que pensaba que tendría unos pocos meses más. Así que el final debió ser muy rápido. No lo sé exactamente, pero tuvo que empeorar muy rápido después de que habláramos", ha rememorado Visconti.

En esa conversación en la que Bowie compartió con Visconti su deseo de hacer otro disco, el músico le contó que tenía cinco canciones en las que podrían trabajar. Sin embargo, su repentina muerte dio al traste con esta posibilidad.

En cualquier caso, un álbum póstumo de Bowie no puede descartarse, pues uno de sus músicos, Donny McCaslin, confirmó a 'Uncut' que durante las sesiones de 'Blackstar' grabaron una quincena de nuevos temas, aproximadamente la mitad de los cuales permanecen inéditos.

Adiós a David Bowie, adiós a Ziggy Stardust, al Mayor Tom, al Delgado Duque Blanco...

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com