26 de noviembre de 2020, 23:06:16
Nacional


Podemos niega relaciones con el régimen iraní: sólo hubo un acuerdo comercial con el programa de televisión de Pablo Iglesias

Por Diariocrítico/EP

Tras tantos dimes y diretes con el objetivo de dañar la imagen de Podemos, el número dos del partido, Iñigo Errejón, ha salido a la palestra para asegurar que, si bien es cierto que la empresa que producía el programa de Pablo Iglesias 'Fort Apache' contrataba con una televisión iraní, eso no implica que exista una relación entre Podemos y el régimen iraní.


En declaraciones a Antena 3, Errejón ha asegurado que en su partido están "extraordinariamente tranquilos" y sostiene que si hay una investigación Sobre la supuesta financiación ilegal de su partido, "bienvenida sea".

Ha explicado, no obstante, que si alguien cree que Podemos se ha financiado a través del gobierno iraní, "debería acudir a un juzgado" porque eso "además de las consideraciones morales que merece un régimen abyecto como el de Irán", sería "ilegal".

El dirigente de Podemos ha querido subrayar, además, la "transparencia" de su partido y ha recordado que los datos que han salido sobre el programa de Iglesias lo han hecho en la medida "en que la gente que trabajaba en Fort Apache las hacía públicas". Ha insistido asimismo en que desde Podemos se han puesto "todos los mecanismos" necesarios para que nadie dude de las cuentas del partido

Por último, ha avisado de que si es cierto que es el Ministerio de Interior quien ha pedido una investigación contra Podemos por su supuesta financiación ilegal por parte del gobierno iraní, "sería gravísimo".

Como les contábamos ayer, las nuevas acusaciones hacia Podemos se centran en los supuestos pagos que habrían llegado a Podemos a través de la tertulia que tienen en el canal iraní 'Hispan TV'. Según ha publicado 'El Confidencial', la UDEF estaría investigando la relación entre facturas infladas de más de 5 millones de euros de la empresa de Irán y las sociedades relacionadas con los dirigentes de la formación morada.

Así son las acusaciones sobre la supuesta financiación de Irán a Pablo Iglesias y Podemos

Nuevo acoso a Podemos con la financiación: Rivera pide a Pablo Iglesias que explique si recibió dinero de Irán y Venezuela

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com