20 de noviembre de 2019, 23:10:11
Nacional


Fuerte terremoto en el sur del país, con varias réplicas y daños materiales importantes

- Fue de 6,3 grados en el mar de Alborán y no dejó víctimas

Por Diariocrítico/EP

Una manera muy 'movida' de comenzar la semana para toda España: un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido en la madrugada de este lunes la ciudad de Melilla y varios puntos de Andalucía, sin que haya constancia por el momento de daños personales. El temblor se ha dejado sentir en zonas de las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz y Málaga. El 112 de Melilla ha recibido más de 200 llamadas, mientras que el de Andalucía ha atendido 250, la mayoría en Málaga (150), seguido de Cádiz (20), Jaén y Córboba (17 en cada provincia), Granada (16), Sevilla y Almería (12 cada una) y Huelva (4).


El Instituto Geográfico Nacional ha apuntado en su página web que el seísmo se ha registrado a las 5.22 horas, con epicentro en el mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla.

Después ha habido varias réplicas, incluso pasadas las 6:30 horas.

En Melilla la gente se echó a la calle por miedo a nuevas réplicas. Allí se han producido daños materiales en varios edificios, viviendas y en la Estación Marítima. El temblor ha provocado que los melillenses hayan salido a la calle con lo puesto, muchos aún en pijama después de ser despertados por el fuerte seísmo. Se han producido caídas de cascotes, fachadas, techos y grietas en edificios. En el interior de las viviendas se han movido lámparas y muebles, caído televisores e incluso la rotura de tuberías, cristales de botellas y espejos.



Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días. El jueves se produjo un seísmo de magnitud 4,9 con epicentro en esta misma zona, seguido de una réplica de magnitud 3,0.

La hashtag #terremoto era trending topic en Twitter desde pocos minutos después del temblor y sirvió para que la gente subiera sus fotos, donde se pueden ver casas con desperfectos por caída de adornos o estantes.

También se han podido ver edificios con grietas, ya más preocupante:

Las redes sociales se llenan de fotos

Las redes sociales se llenan de fotos de los efectos materiales del #terremoto

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com