22 de mayo de 2019, 12:34:03
Educa2020


Nace afterwork app, la aplicación de networking informal para conocer gente interesante

Por Aitor Rodríguez Sagarduy

Afterwork app es una aplicación gratuita de networking informal para conocer gente interesante de tu entorno profesional y con tu mismo estilo de vida con los que poder tomarte un café después de trabajar para ampliar tu red de contactos, hacer negocios, hablar de oportunidades laborales, hacer amigos o tener una cita


El login se produce a través de LinkedIn y para poder acceder debes tener al menos 50 contactos como filtro de acceso. Tu nombre, puesto de trabajo, sector y foto lo proporciona esta red profesional con su plugin. Adicionalmente puedes complementar tu perfil con tu formación, añadiendo fotos, hobbies e intereses para ayudar al algoritmo a sugerirte perfiles que sean similares al tuyo y te resulten realmente interesantes.

Sólo puedes ver 10 perfiles al día, para que los analices con detenimiento, y si alguno de ellos te parece interesante y quieres contactar con él, pulses el botón de añadir usuario. Sólo se podrá iniciar el chat si el otro usuario también está interesado en ti y pulsa el botón añadir usuario cuando le aparezca tu perfil. Es decir, este usuario no sabrá de tu interés por contactar con él hasta que el link se produzca. Si quieres que el usuario sepa explícitamente de tu interés por contactar, utiliza los “awards”. Si un usuario te sorprende especialmente por su perfil, carrera profesional / hobbies, le puedes mandar un “award” como reconocimiento. Con los “awards” tu perfil aparecerá de forma resaltada en la primera posición de los perfiles que le mostraremos a ese usuario al día siguiente.

Afterwork app intenta satisfacer la necesidad de trabajadores que tienen largas jornadas laborales y quieren ampliar su red de contactos y conocer nuevas personas con las que pasar un rato agradable.

En este sentido, la app cumple todos los requisitos que demandan los usuarios potenciales: gente de su entorno, con una formación y experiencia laboral similar a la tuya, donde nadie te haga perder el tiempo y que los datos sean reales para evitar riesgos.

¿Cómo surgió la app?

La aplicación ha sido ideada y desarrollada por dos jóvenes emprendedores, Antonio Pérez e Iván Arévalo, que compartieron clase de MBA en la escuela de negocios IESE. Observaron cómo LinkedIn era una red social profesional muy estática y con poca interacción entre los usuarios pero formada por un grupo de profesionales cualificados, muy interesantes, curiosos y con poco tiempo libre que deseaban tener un network de calidad. Además, que valorarían aún más poder explotar y sacar partido a su entorno profesional de forma más ágil, dinámica e informal.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com