21 de octubre de 2019, 14:58:52
Emprendedores 2020


Nace un buscador colaborativo dirigido al turismo

Por Emprendedores2020/ Agencias

El auge de la economía colaborativa ha llevado a la creación de más de 500 empresas dedicadas a este sector, convirtiendo a España en la tercera potencia europea en el contexto del consumo colaborativo


Según la firma de estudios de mercado Nielsen, el 53% de los españoles estarían dispuestos a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo. Ese porcentaje es 9 puntos superior a la media europea (44%).

Más de 500 empresas han sido creadas en los últimos años alrededor del servicio de turismo colaborativo, convirtiendo a España en la tercera potencia en Europa en este sector.

Un ejemplo de ello es Wonowo, una empresa fundada en mayo de 2015 en Madrid por Guillermo Contreras y Jesús Mora, dos jóvenes ingenieros informáticos que han creado un buscador colaborativo dirigido al sector turístico.

Creada con un capital semilla y financiada por la empresa pública Enisa -dedicada a la financiación de proyectos empresariales-, esta aplicación disponible para sistemas operativos Iphone y Android permite ver las opciones de viaje compartido y las distintas alternativas de alojamiento y ocio.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com