29 de octubre de 2020, 6:16:30
Educación


Banco Santander y la Embajada de España en Colombia crean la Cátedra España

Por Emprendedores2020/ Agencias

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Embajada de España en Colombia apoyan el desarrollo de las actividades de la Cátedra España en la Pontificia Universidad Javeriana, un foro universitario creado para fomentar la docencia e investigación, que facilite un mayor y más profundo conocimiento en Colombia de la sociedad, la cultura, el pensamiento y la historia de España.


Los acuerdos, con vigencia hasta diciembre de 2018, fueron firmados por Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Pontificia Universidad Javeriana; Jaime Romagosa Soler, presidente ejecutivo de Banco Santander de Negocios Colombia; y Ramón Gandarias, embajador de España en Colombia.

La Cátedra España facilitará el intercambio académico al más alto nivel mediante un espacio que permita el encuentro entre especialistas españoles y colombianos, y que posibilite el intercambio de conocimientos. Además de las actividades dedicadas a la cultura e historia de España desde la prehistoria, desarrollará eventos conmemorativos de acontecimientos y personajes significativos, como el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, o la Regencia del Cardenal Cisneros, ambos en 2016.

Recientemente, Banco Santander México y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ofrecerán a los casi cinco millones de niños y adolescentes de 3 a 17 años que no asisten a la escuela en México, una oportunidad para revertir esta situación.

Durante los meses de febrero y marzo, Banco Santander México llevarán a cabo una campaña de recolección de fondos en los cajeros automáticos, “con la finalidad de apoyar la inclusión y permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país”, afirma la entidad financiera.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com