5 de abril de 2020, 6:29:58
Cine


Ennio Morricone, a sus 87 años, consigue por fin un Oscar por una banda sonora

Por Diariocrítico/EP


El compositor italiano Ennio Morricone se alzó con su segundo Oscar (ganó ya uno honorífico) por la banda sonora de Los Odiosos Ocho.

Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928) es compositor y director de orquesta. Es mundialmente conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión.

Sus composiciones han formado parte de más de 20 películas galardonadas, como también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966) o Hasta que llegó su hora (1968). No obstante, su obra se extiende a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Días del cielo, La misión o Cinema Paradiso son catalogadas como auténticas obras maestras.

Oscar 2016: DiCaprio e Iñarritu hacen historia pero 'Spotlight' se lleva el premio gordo

Oscar 2016: DiCaprio e Iñarritu hacen historia pero 'Spotlight' se lleva el premio gordo

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com