16 de octubre de 2019, 9:32:16
Emprendedores 2020


Wolfnoir, una manera distinta de ver el día a día

Por Aitor Rodríguez Sagarduy

Cuando se juntan talento, juventud, esfuerzo y perseverancia sólo pueden surgir buenas ideas. Sino que se lo digan a Álex Sánchez, fundador de la nueva marca de gafas de sol asociada al mundo de la moda, Wolfnoir. La empresa, con sede en Elche (Alicante) comenzó su andadura hace dos años, en junio de 2014, y desde entonces no ha parado de crecer. Perteneciente al grupo Hawkers, Wolfnoir es una marca más Premium, dirigida a un tipo de público al que le gusta cuidar su estilo, seguir las últimas tendencias en moda y buscar ese complemento que le haga sentirse diferente. Todo ello bajo una filosofía de ‘honest price’ o ‘precio justo’, que hace que ofrezcan gafas de sol de alta calidad a precios muy competitivos, entre 20 y 40 euros


Sánchez, joven emprendedor y apasionado de la moda, se imbuye de lleno en el proyecto. Diseña y crea las colecciones, supervisa todos los procesos de producción y venta y desarrolla estrategias de marketing online que hasta ahora les han funcionado muy bien. “Hemos pasado de tener una facturación de 300.000 euros en los primeros seis meses de andadura, con una venta de 15.000 unidades a alcanzar los tres millones de euros en este pasado 2015, con 150.000 gafas vendidas”, comenta.

Profesionales con éxito menores de 30 años. CEO de una empresa a los 30. ¿Cuáles son las claves del éxito? ¿Qué se necesita para triunfar tan joven?

Según el propio Sánchez, “el éxito no depende de la edad que tengas, sino de las ganas que le pongas. Si tu tienes una buena idea, tienes que ir a por ella sin dudar. Yo tenía claro que era un proyecto que podría funcionar, y de hecho en la actualidad ya estamos presentes en 15 países y poco a poco seguimos creciendo”.

El e-commerce. ¿es más presente que futuro?

El e-commerce es nuestra realidad ahora mismo. Obviamente no hay una fórmula secreta de éxito, pero si tienes una buena combinación de producto, calidad-precio y una buena estrategia de marketing y promoción, las probabilidades de triunfar son bastante altas.

El ritmo de trabajo en una empresa que opera en Internet: ¿Cuál es la rutina y el día a día?

El día a día es bastante ajetreado, porque trabajamos con la inmediatez, el online, las redes sociales… Todo cambia a un ritmo vertiginoso. Aún así nos encanta lo que hacemos. En la oficina hay muy buen ambiente. Tenemos un chef que nos prepara el desayuno, la comida y la merienda todos los días. Nos cuidan muy bien y somos bastante flexibles. Cada uno se adapta a los horarios que mejor le vienen, tenemos momentos en los que podemos relajarnos jugando al ping-pong, al basket, monopatines, etc. Pero somos muy conscientes del esfuerzo que requiere nuestro trabajo y de la responsabilidad que conlleva, por lo que todos remamos en la misma dirección.

¿Cómo configurar una buena estrategia de social media que se traduzca en un importante incremento en las ventas?

No existe una fórmula para conseguir la estrategia perfecta pero sí hay factores importante como una imagen muy cuidada y pensada, un mensaje claro y sin rodeos, y un producto que cumpla las características que consideramos esenciales como precio, calidad, y comercialidad. Todo ello puede contribuir a que la misma sea un éxito.

Marcas Low Cost: están de moda y además tienen prestigio. ¿Cómo se genera esa confianza?

Más que de marcas low cost nos gusta hablar de ‘honest price’ o precio justo. Es decir, nosotros le damos a nuestros clientes un producto de calidad y a un precio consecuente con lo que a nosotros nos cuesta producirlo. No les engañamos y ponemos precios desorbitados, por eso generamos confianza y engagement con ellos, porque les llegan a sus casas unas gafas de sol con un diseño bonito, con materiales de buena calidad y cristales que cumplen todas las normativas a un precio muy competitivo. Ahora mismo lo que más busca la gente es un diseño diferente y original, que les guste, y que además puedan tener más de un modelo para poder variar. Antiguamente sólo se tenían unas gafas de sol que incluso te podían durar años. No las renovabas en cada temporada, ahora sí se puede.

¿Cómo acabar con los monopolios y con los intermediarios que incrementan los costes?

Caso de Wolfnoir Desde Wolfnoir tratamos de contribuir en la revolución que supone el sector de la gafa de sol de calidad a un buen precio, y consideramos que nuestra estrategia de venta online es clave para poder conseguir unos márgenes que nos permitan soportar este modelo de negocio. Creemos que el cambio ya ha empezado y que la sociedad ya se está mentalizando de que la posibilidad de cambio en el mercado existe, por lo que seguiremos aplicando la misma estrategia y mejorando nuestro producto para conseguir nuestro objetivo.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com