5 de diciembre de 2021, 13:00:04
Nacional


El discurso de Manjón por el 11-M remueve conciencias pero también ofende a otros por su tono político

> La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, rodeada de sindicatos y líderes de izquierda
> Lanzó un alegato a favor de los tiriteros y otros afectados por la libertad de expresión

Por Diariocrítico/EP

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha realizado un discurso lleno de críticas a los políticos. En él, ha clamado al cumplirse los 12 años de los atentados en los que murió su hijo contra el "abuso" y "uso partidista" de la apología del terrorismo y de la 'Ley Mordaza'. "No nos utilicen para peleas politizadas", ha exigido desde Atocha, en el tradicional acto convocado por CC.OO., UGT y Unión de Actores.


Manjón ha estado acompañada por primera vez por todo el espectro político, con la presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el líder de los socialistas, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, o el diputado nacional de Ciudadanos José Manuel Villegas, entre muchos otros. Quienes no han asistido han sido representantes de otras asociaciones de víctimas.

Manjón ha arremetido contra "el abuso del término apología del terrorismo" y de la 'Ley Mordaza' al censurar a grupos que ya escuchaba su hijo y a cuyas letras se les aplica la Ley de Seguridad Ciudadana, como Def Con Dos o Kortatu, porque es ahora cuando "esos señores" los han escuchado por primera vez.

Tras esa "búsqueda intencionada" ha enmarcado la detención de los titiriteros del carnaval de Tetuán quienes, como le han explicado desde la Unión de Actores, ya habían representado el mismo montaje más veces en otras ciudades y entonces no se les detuvo por apología del terrorismo.

Tampoco ha olvidado los tuits por los que el concejal Guillermo Zapata ha tenido que pasar por la Audiencia Nacional. De ellos, después de recordar que eran tuits antiguos, ha destacado que pueden ser chistes "de mal gusto" pero que no hacen daño a nadie y que, por supuesto, no son delictivos.

De hecho ha destacado que la destinataria de los chistes, Irene Villa, no sólo ha asegurado que no le ofenden sino que su favorito es el que dice que es "la chica explosiva". "Lo que es, es una chica maravillosa", unas palabras que han sido respondidas por aplausos de los asistentes.

Pilar Manjón no ha podido evitar las lágrimas cuando ha recordado que cuando ella y tantos como ella estaban buscando a sus seres queridos, otros estaban haciendo "transferencias de doce millones de euros de dinero negro", algo "imperdonable".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com