9 de diciembre de 2019, 16:55:39
Internacional


2.000 refugiados sirios logran cruzar de Grecia a Macedonia ante la amenaza de las 'devoluciones en caliente' a Turquía

Por Diariocrítico/EP

Unos 2.000 inmigrantes y refugiados que abandonaron este lunes el campamento de Idomeni (Grecia) han logrado sortear la valla fronteriza y entrar a territorio macedonio, según ha confirmado un testigo de la agencia de noticias Reuters.


El cierre de la frontera de Macedonia había dejado a 12.000 personas varadas en la parte norte de Grecia, mientras que en todo el país la cifra sería ya de más de 40.000. Las condiciones de la zona han empeorado por las lluvias de los últimos días y las ONG advierten de una situación insostenible.

Tras caminar durante varias horas, en las que incluso han tenido que cruzar un río, unas 2.000 personas han logrado entrar a Macedonia. Un grupo de militares subió a algunos de estos inmigrantes a bordo de camiones, aunque no está claro el destino de los vehículos, según un testigo.

"La Policía y el Ejército están al tanto, han intervenido", ha confirmado una fuente de los servicios de Inteligencia de Macedonia.

Una portavoz de la Policía ha advertido de que están "tomando medidas para devolver a este grupo a Grecia", lo que afectaría a "varios cientos" de personas. Asimismo, ha anunciado un endurecimiento de las medidas de seguridad en "puntos críticos" de la frontera.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com