23 de enero de 2022, 2:09:35
Internacional


Los atentados de Bruselas desatan el racismo y la islamofobia en Twitter

Por Diariocrítico


El terror se ha apoderado del 'corazón' de Europa: Bruselas, donde se han sucedido, hasta el momento, 3 explosiones que han dejado al menos 26 muertos y más de 30 heridos. Se especula con que los atentados serían una respuesta al reciente arresto del terrorista de los atentados de París, Salah Abdeslam, por lo que todo apunta a que se trata de atentados perpetrados por el autroproclamado Estado Islámico (ISIS).

Los mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas de Bruselas han inundado Twitter bajo las etiquetas: #Bruselas, #JeSuisBruxelles o Bélgica, aunque también se cuentan por decenas los comentarios racistas e islamofóbicos de quienes pretenden culpar a los musulmanes y al Islam de lo ocurrido.

El lamentable hastag #StopIslam se ha colado entre las tendencias más comentadas, aunque la mayoría de comentarios critican y censuran que se utilice esta etiqueta y se señale como culpables a quienes sufren y huyen de esta misma amenaza.

Diariocrítico ha recopilado algunos de los comentarios que ciertos tuiteros han publicado bajo la etiqueta #StopIslam a lo largo de esta fatídica mañana:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com