13 de diciembre de 2019, 22:55:46
Sociedad


Formas de ganar dinero a través de internet



En el artículo de hoy, vamos a tratar un tema que interesa a muchos de nuestros lectores, y es el de cómo ganar dinero a través de internet. Sin duda, el siglo XXI nos ha traído muchas cosas buenas, y una de ellas es que se puede ganar dinero desde la comodidad del propio hogar.

Formas de ganar dinero en internet

Hoy en día, para ganar dinero por internet tienes una enorme cantidad de oportunidades. A continuación, te vamos a mencionar algunas de estas opciones, aunque tienes que tener claro que la lista no es exhaustiva (siempre puedes crear una web de anuncios clasificados y vender anuncios gratis, una idea que ha generado millones de euros al antiguo dueño de Milanuncios).

Además, nosotros vamos a centrar en la parte de crear un blog, porque es la más sencilla y que todo el mundo puede hacer. Sin embargo, es importante que sepas de la existencia de las demás opciones.

  1. Crear un blog: Crear un blog es una de las mejores oportunidades en lo que a coste-beneficio se refiere. La creación de un blog es algo muy sencillo y barato y, por otro lado, te permite obtener una enorme cantidad de beneficios, siendo, además, muy versátil, por lo que puedes integrar diferentes formas de monetización.
  2. Crear un canal de Youtube: Los canales de Youtube son, con toda probabilidad, la forma más sencilla de ganar dinero por internet. Por supuesto, la dificultad va en aumento a medida que quieres mejorar el servicio que ofreces, pero, en principio, solo necesitas una webcam y abrir una cuenta en Google para empezar tu proyecto.
  3. Vender a través de las redes sociales: Otra opción, que no está muy extendida, pero que resulta muy cómoda y sencilla para aquellas personas que tienen un don natural para gestionar redes sociales, es vender directamente a través de ellas. Esta opción evita muchos quebraderos de cabeza y permite obtener grandes beneficios.
  4. Crear una tienda online: Por supuesto, a la hora de ganar dinero a través de internet, la opción más conocida es la de la creación de tiendas online. No obstante, hay que señalar que esta opción entraña una gran carga de trabajo.
  5. Vender vía Dropshipping: A medio camino entre la rentabilidad y el esfuerzo necesario, se encuentra el Dropshipping. Fundamentalmente, el Dropshipping funciona como una tienda online, con la salvedad de que no tienes que contar con un stock tú mismo.

Los primeros pasos al crear un blog

A la hora de crear un blog, tienes que tener en cuenta que el proceso es tan sencillo, que, mientras lo estés llevando a cabo, te preguntarás por qué tan poca gente lo hace. Y, ¡cuidado! Hacerte esa pregunta es peligroso, porque puede llevarte a dudar de si realmente estás eligiendo una opción adecuada para obtener ingresos.

Deja que te digamos que si mucha gente no lo hace es por puro desconocimiento y, también, porque, cuando llegan a esa pregunta, deciden que, efectivamente, es una mala idea, porque, al fin y al cabo, si es tan fácil… Todo el mundo lo haría, ¿no?

Pero lo cierto es que existen miles de personas ganando dinero a través de los blogs. Para hacerte con un blog de Wordpress, solo tienes que aprender cómo crear un blog, y ver que el proceso es de lo más sencillo (¡Aunque no todo es montar un blog y ya está!).

¿Qué necesitarás?

Al principio, cuando montes tu blog y estés empezando, te encontrarás con que necesitarás dos cosas, fundamentalmente. Por un lado, necesitarás el apartado de diseño web y, por el otro, el de programación.

La ventaja de Wordpress y otros CMS es que, puesto que saben que sus usuarios no tienen por qué ser expertos, ofrecen servicios muy asequibles y sencillos de utilizar. ¿Qué significa esto? Básicamente, que con unos conocimientos muy precarios se pueden hacer cosas interesantes.

Ahora bien, no queremos engañar a nadie, si quieres conseguir unos resultados espectaculares, será necesario que acudas a algún especialista en diseño web, y también a un experto programador, para que resuelva algunos problemas a los que no puedas hacer frente.

No obstante, tienes que tener en cuenta que no es necesario contar con esos expertos desde el primer momento. Puedes empezar de una forma medianamente precaria y, a medida que vas consiguiendo beneficios y creciendo, puedes optar por contar con sus servicios. Sin embargo, un buen diseñador puede hacer milagros para tu página web. A veces, se tiende a menospreciar la importancia capital que tiene el diseño. Si, por ejemplo, buscas diseño web en Sevilla, puedes confiar en la experiencia de una agencia como Motivo Suficiente para ello.

¿Y eso es todo?

¡Desde luego que no!

Lo anterior es suficiente para poder poner en marcha el blog e ir operando, pero, como bien sabes, a día de hoy existen multitud de competidores en internet, que no te permitirán crecer a tu ritmo sin ponértelo difícil (y bien que hacen, para que tú también mejores).

Así que tendrás que combatir por ser quien mejor servicio ofrezca, además de por obtener visibilidad en los diferentes canales que utilices para comunicarte con tus clientes. Para obtener esa visibilidad, por supuesto, deberás prestar mucha atención al marketing.

Dentro del marketing online existen una enorme cantidad de pequeñas disciplinas, que deberás tener en cuenta e ir conociendo y aplicando para sacar el máximo partido a tu blog. Por ejemplo, el SEM o el SEO (el SEM es de pago, el SEO gratis).

Pero eso es algo de lo que tendrás que preocuparte en el futuro. Por el momento, suficiente tienes con aprender a crear tu blog y empezar a darle cierta popularidad entre tus familiares, amigos y demás contactos.

A medida que vayas introduciéndote en ese mundo, irás aprendiendo, casi por necesidad, diferentes aspectos de estas estrategias y disciplinas de marketing, con las que, con un poco de suerte y habilidad, llegarás a hacer de tu blog un gran referente.

¡Recuerda que el Huffington Post empezó como un blog y, de hecho, todavía sigue operando sobre Wordpress!

Como puedes ver, a día de hoy, ganar dinero por internet es algo de lo más sencillo. Por supuesto, necesitarás esforzarte (nadie dijo que fuera fácil), pero el resultado merece la pena, ya que podrás ganar dinero desde la comodidad de tu propio hogar.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com