17 de febrero de 2020, 6:58:55
Fútbol


'Gràcies Johan' y el dorsal '14', el mosaico del Camp Nou para el Clásico del sábado

> Habrá 90.000 cartulinas con el lema 'Gràcies Johan' en el Clásico de este sábado.

Por Diariocrítico

El FC Barcelona homenajeará a Johan Cruyff con un mosaico formado por 90.000 cartulinas que lucirá el próximo sábado en el partido de Liga entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou (20.30 horas) con el lema 'Gràcies Johan' y la camiseta con el dorsal '14', además de los habituales colores del club y la 'senyera'.


Los jugadores del primer equipo también adaptarán la camiseta para la ocasión sustituyendo, provisionalmente, el escudo de campeones del mundo por el mismo lema del mosaico: 'Gràcies Johan'. Las camisetas de los niños que habitualmente acompañan a los jugadores cuando saltan al terreno de juego también lucirán este mensaje en el pecho además de los nombres de las Fundaciones Cruyff y del FC Barcelona en la parte posterior.

Aparte de aficionados y jugadores, diversas personalidades políticas y del mundo del deporte estarán también en el palco presidencial Josep Suñol. Asistirán los presidentes Agustí Montal, Raimon Carrasco, José Luis Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Como es habitual, estas acciones irán acompañadas de un minuto de silencio y, además, de un vídeo en recuerdo a Cruyff que se proyectará en los videomarcadores del Estadio antes del partido.

El nombre del estadio

El Barça se ha volcado en homenajes al fallecido Johan Cruyff, todos ellos con buena organización. Pero ya no tiene tan claro el bautizar al Camp Nou con el nombre del legendario futbolista y entrenador. Así lo ha dejado claro el portavoz de la Junta Directiva del club, Josep Vives, asegurando que no es momento "en absoluto" de pensar en ello o a cualquier otro patrimonio, dado que es algo a considerar con "calma y reflexión", si bien los directivos sí han aprobado un mosaico de 90.000 cartulinas con el lema 'Gràcies Johan' para el Clásico de este sábado.

"No se ha planteado en absoluto poner el nombre de Cruyff al estadio. Es momento de tener calma, no es momento en absoluto de hablar de esto ahora. Estas cuestiones necesitan su tiempo y una reflexión", señaló Vives en rueda de prensa tras una reunión ordinaria de la Junta Directiva. Eso sí, reconoció que no cierran las puertas a ese cambio, o a hacer un homenaje mayor a Cruyff, en un futuro. "Tenemos tan clara la estima que ha tenido en tantos barcelonistas que ya se podrá hablar de ello", apuntó.

Y, antes del partido, se emitirá en las pantallas del estadio un vídeo conmemorativo en memoria de Cruyff. No obstante, a diferencia de lo que ha sucedido en Holanda este fin de semana, no se ha previsto para el partido en el minuto 14 ni llevar alguna acción a cabo, aunque si es la grada la que toma la iniciativa será bienvenida. "Si en el minuto 14 desde la grada hay alguna iniciativa, el Camp Nou es espacio de libertad para expresar sentimientos. Supongo que mucha gente vendrá a animar al equipo y añadir su grano de arena a este magnífico homenaje a Cruyff. No sabemos qué hará la gente, desde la grada todo el mundo podrá hacer su aportación", comentó Vives.

El portavoz quiso, en nombre del club, dar las gracias por el apoyo dado a la familia de Johan Cruyff en estos días, sobre todo a los casi 60.000 personas que se han personado entre sábado y martes en el Espacio Memorial.

Cerca de sesenta mil visitantes del Espacio Memorial

"Queremos hacer un agradecimiento a todos los socios, aficionados, entidades, otros clubes, por sus muestras de cariño a Cruyff y su presencia masiva estos días en el Camp Nou, con casi 60.000 personas que han visitado el Memorial", concluyó.

Por otro lado, no quiso entrar a valorar el "abrazo que llega tarde o justo" del que habló Jordi Cruyff para hacer referencia a que, finalmente, su padre limó asperezas con la actual Junta Directiva. "Hacemos una lectura positiva de este abrazo sincero entre Johan, su familia y el club, que ha sido fantástico. Nos hubiera gustado tener ese contacto en otras características. Estamos muy satisfechos de esta relación y de la que mantenemos con todo lo que supone Johan Cruyff", comentó.

Además, aseguró que deportivamente el legado y el estilo futbolístico de Cruyff seguirá vivo en el club. "El legado de Cruyff está en el terreno de juego, son conceptos que él puso en el campo y que nosotros queremos preservar. Es legado es un tesoro muy importante que queremos preservar", aseguró.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com