7 de diciembre de 2019, 2:49:57
Sociedad Castilla-La Mancha


La plataforma Volvemos ofrece 10 ofertas de empleo al día para que retorne el talento emigrado

Por Diariocrítico/EP

La plataforma Volvemos tiene el objetivo de hacer posible que los españoles que se encuentren trabajando fuera y quieran regresar, puedan hacerlo con una oportunidad laboral. A día de hoy, ha logrado que los jóvenes puedan acceder a diez vacantes de empleo diarias desde su buscador de empleo.


Este proyecto nació el pasado mes de febrero, y son ya más de 3.300 los profesionales con experiencia internacional que han rellenado el formulario con la intención de regresar a España.

Los responsables de 'Volvemos' -- Diego, Raúl y Sebastien-- explican, a través de un comunicado, que crearon este buscador "para lograr de manera más sencilla y rápida la conexión entre los profesionales que están en el extranjero y quieren volver con las empresas que demandan talento internacional".

Es el propio equipo el que se encarga de analizar y validar las ofertas, con el objetivo de ofrecer empleos de calidad. "El talento no volverá a cualquier precio y por ello son rechazadas las ofertas de empleo para periodos cortos y las que plantean unas condiciones económicas por debajo de un mínimo razonable en comparación con las responsabilidades adquiridas", tal y como señalan los creadores del proyecto.

Ahora, se encuentran en un proceso de búsqueda de colaboración por parte del sector empresarial, para "reforzar la viabilidad" de la iniciativa. Proponen servicios como el de 'Talent Mapping' o los patrocinios 'PYME' y 'PREMIUM'.

El patrocinio PYME --dirigido a pequeñas y medianas empresas-- consiste, según indican, en una colaboración de manera regular con 'Volvemos' y a cambio recibir servicios como la publicación de ofertas ilimitadas para sus vacantes en el buscador de empleo para el retorno, visibilidad del patrocinio a través de la web y redes sociales o acceso currículos de candidatos a precios reducidos.

Por su parte, el patrocinio PREMIUM está pensado para grandes empresas que quieran asociarse a la marca 'Volvemos' para colaborar activamente en el retorno de talento y aprovecharse de manera ilimitada de todos los servicios que ofrece la plataforma. Las empresas que opten por esta vía tendrán la consideración de 'partners'.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com