25 de noviembre de 2020, 9:01:20
Sociedad


Imanol Arias se siente utilizado por los 'Papeles de Panamá' aunque admite que tuvo allí "ahorros"

Por Diariocrítico/EP

El actor Imanol Arias ha defendido este lunes que su depósito 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y "era dinero tributado".


"Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula", ha dicho al preguntársele por la aparición de su nombre en la investigación de los 'papeles de Panamá', en declaraciones a la prensa al presentarse los Premios Sant Jordi RNE de Cinematografía, que le entragará el galardón a la trayectoria profesional.

"Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación", ha añadido.

Ha defendido el periodismo de investigación como algo necesario, y también la necesidad de dar la cara y ofrecer explicaciones: "Esta profesión me ha dado mucho cariño y, por tanto, tengo mucha responsabilidad".

"Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo", ha dicho Arias, ha respondido sobre si se siente utilizado por la investigación de los 'papeles de Panamá'.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com