7 de marzo de 2021, 19:39:35
Nacional


Soria explica que la empresa de su familia mantenía una relación comercial con la offshore de los 'Papeles de Panamá'

> Se pone en manos de la Fiscalía para negar un vínculo accionarial o directivo con UK Lines Limited

Por Diariocrítico/EP

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, se ha personado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional para desmentir su vinculación con los 'Papeles de Panamá' y autorizar por escrito el acceso a cualquier registro en que figure su nombre, para impedir cualquier obstáculo por cláusulas de confidencialidad. "Tengo un plus de responsabilidad como político para darles las explicaciones oportunas", ha sostenido Soria para asegurar que nunca ha tenido remuneración, ni dirección, ni administración en la offshore panameña UK Lines Limited. Sin embargo, Soria sí ha admitido que una de sus empresas familiares mantuvo relaciones comerciales con UK Lines Limited.


El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha asegurado que desconoce por qué apareció su nombre durante dos meses como administrador de una sociedad panameña, UK Lines Limited y ha remitido un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional autorizándola a recopilar cualquier dato suyo que tenga que ver con la aparición de su nombre en los conocidos como papeles de Panamá como director de una sociedad 'offshore'.

"No he tenido ninguna participación ni como socio, administrador o en concepto alguno en esta empresa. Por eso, he pedido que en las diligencias abiertas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional con respecto a estos documentos, que la Fiscalía recabe de las autoridades de Panamá toda la información mía en dicho país en cualquiera de los registro públicos, privados, bancarios o de cualquier otra entidad sea cual sea su naturaleza", ha asegurado.

Así se ha mostrado esta tarde Soria en una rueda de prensa en la capital lanzaroteña, en la que ha dicho que su objetivo es "fundamentar y demostrar" cuanto antes que esta información no tiene "ningún viso de realidad".

El ministro en funciones ha reconocido, eso sí, conocer esta sociedad --UK Lines Limited--, con la que una de sus empresas familiares --la consignataria Oceanic-- tuvo relaciones comerciales. Pero, en todo caso, ha rechazado de pleno haber tenido "nunca nada que ver" de manera directa con el capital de esta empresa, de la que ha aseverado no haber tenido nunca "ni acciones, ni participación, ni sueldo alguno".

Otras noticias

- El 'top 10' de los paraísos fiscales

- Paraísos fiscales, de Panamá a Delaware, del cinismo a la hipocresía

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com