|
|||
Ocio | |||
Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán arrollan la cartelera semanal con 'Toro' |
|||
Por Diariocrítico/EP | |||
![]() |
La película española 'Toro', dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, junto con el largometraje japonés de animación 'El Niño y la Bestia', son los estrenos más destacados de este viernes 22 de abril. |
||
Kike Maíllo, que fue galardonado en 2012 con el Goya a Mejor Director Novel por su ópera prima de ciencia ficción 'Eva', cambia de registro en 'Toro', thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas, en el que dos hermanos se reencuentran después de cinco años y protagonizan un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida. La cinta está encabezada por los actores Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson.
En apartado documental se estrena 'Rumba Tres, de Ida y Vuelta', de Joan Capdevila y David Casademunt, que explica la trayectoria historia, y vida, tanto dentro como fuera de los escenarios, del grupo musical de rumba catalana 'Rumba Tres'. En este largometraje, amigos, familiares y artistas como los propios músicos de 'Rumba Tres', José Mota, Estopa, Peret o Lolita Flores explican cómo vivieron cada uno de los momentos del grupo, que reúne numerosos premios como 12 discos de oro, ocho de platino, un Record World de oro y un Premio Aplauso, entre otros. La película recorrerá pequeñas salas de las principales ciudades de España.
Basada en una novela de David Foenkinos ('La Delicadeza'), quien además firma el guión junto al director de la película Jean-Paul Rouve, 'Los Recuerdos' es una comedia con humor negro que habla sobre el amor y el afecto a partir de la tierna y profunda historia que el joven Romain comparte con su abuela. La cinta está protagonizada por Mathieu Spinosi ('Los ojos amarillos de los cocodrilos') y por los reconocidos actores Michel Blanc (ganador en Cannes por 'Tenue de Soirée'), Chantal Lauby ('Dios Mío, ¿Pero qué te Hemos Hecho?') y Annie Cordy ('Las Malas Hierbas'). También adaptación de una novela, en este caso de la escritora belga Amélie Nothomb, es 'Romance en Tokio', cinta de Stefan Liberski. Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie vuelve a Japón de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural, el espectador descubrirá en Amélie toda espontaneidad y ternura, que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga. |
|||
Diariocrítico.com. Todos los derechos reservados. ®2019 | www.diariocritico.com |