20 de agosto de 2019, 6:54:32
Nacional


El vergonzoso último Pleno que acabó a gritos entre Hernando (PP) y Pablo Iglesias

Por Diariocrítico/EP

El último pleno de la XII Legislatura concluyó entre reproches del PP y de Podemos a cuenta del accidente ferroviario de Angrois. Tras ser criticado por tener un "pacto de silencio", el portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó a Podemos de buscar "réditos políticos" con el dolor de las víctimas del accidente al pedir la creación de una comisión de investigación para buscar a los "responsables políticos" de la tragedia


Hernando recomendó a Podemos que no dieran "lecciones" al PP sobre víctimas, como las del terrorismo, cuando "se codean" con personas como Arnaldo Otegi. De inmediato, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se levantó de su escaño para protestar al grito de "vergonzoso". Posteriormente, miembros de la plataforma de víctimas fueron expulsados de la Cámara al llamar "hipócritas" y "sinvergüenzas" a los diputados del PP y del PSOE, que votaron en contra de la comisión.

El presidente del Congreso, Patxi López, levantó la sesión lamentando "profundamente el fracaso" por no haber podido alcanzar un acuerdo para formar Gobierno. No obstante, añadió que las instituciones han funcionado con normalidad. Posteriormente, llegaron las fotos de recuerdo de los grupos en el hemiciclo, que en el caso de los diputados de Podemos se despidieron al grito de "sí se puede".

- Así fue el rifi-rafe:


Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com