23 de agosto de 2019, 22:55:06
Nacional


Puigdemont y su 'ministro' de Exteriores viajan a Flandes, su casi único amigo en Europa

Por Diariocrítico/EP

El presidente de Flandes, Geert Bourgeois, ha afirmado este sábado que ve "complicado de entender" que la Unión Europea (UE) no aceptara el "derecho a la autodeterminación" de Cataluña. Lo ha dicho atención a la prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se ha desplazado a Bruselas en un viaje institucional de tres días, donde Bourgeois ha instado a las instituciones comunitarias a ser "pragmáticas" para encontrar una solución al conflicto entre Cataluña y el resto de España.


Puigdemont ha asegurado que el proceso soberanista cuenta con la participación y la implicación de la "gran mayoría" de la sociedad catalana.

"Queremos nuestro propio Estado porque somos un nación con una fuerte historia detrás y el Estado español no nos ha permitido ser quienes somos", ha asegurado el president, que ha insistido en Cataluña necesita las herramientas que permitan dar una respuesta alas necesidades y aspiraciones de los catalanes.

Ha dicho que quiere que una hipotética Catalunya independiente esté dentro del marco de la UE para "vivir mejor" y afrontar el futuro con mejores garantías.

Puigdemont ha estado acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y del representante permanente de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com