9 de diciembre de 2019, 16:57:30
Cine


Los tuiteros reclaman que Elsa tenga novia en la nueva entrega de Frozen

Por Diariocrítico/EP

La secuela de Frozen ya está en marcha y sus fans han querido aprovechar el inicio de las labores de pre-producción para lanzarle una exigencia a Disney: quieren una novia para Elsa. La petición se ha llevado a cabo a través de las redes sociales, en particular, a través de Twitter con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend con el que muchos internautas han interactuado para reclamar la visibilización del colectivo LGTBI en las películas de animación.


La película de animación, que introdujo en 2013 la causa feminista en el universo de Walt Disney (si obviamos la canción 'Socia sufragista' de Mary Poppins), brindó a sus fans un final feliz en el que su protagonista no acababa en los brazos de ningún fornido príncipe. Sin embargo, eso no tiene por qué negarle a Elsa la oportunidad de encontrar el amor.

Una campaña a través de Twitter le ruega a los estudios de animación que en la próxima entrega de la película presenten a una muchacha homosexual que conquiste el corazón de la hechicera. Bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, un tuit de la usuaria Alexis Isabel ha agitado las redes sociales al ser compartido más de 1.500 veces en apenas unas pocas horas.

Frozen ya se ha convertido en un verdadero símbolo de la cultura gay y su canción 'Let It Go' se ha consolidado como un himno que anima a "salir del armario". En una entrevista con Big Issue, Jennifer Lee ya abordó este tema. "Nosotros sabemos lo que hicimos, pero al mismo tiempo creo que la película ya nos pertenece. Mejor no diré nada y dejará que sean los fans quienes hablen", comentó el guionista y director.

Con Kristen Bell e Idina Menzel a la cabeza de su reparto, Frozen 2 se estrenará en 2018. Robert Iger, el actual presidente de The Walt Disney Company, ha querido tranquilizar a los fans al tiempo que les ha rogado que sean pacientes: "No necesitamos que se haga demasiado rápido, lo que queremos es que sea una película excelente". Lo que queda por descubrir es si esa excelencia incluirá a un personaje abiertamente homosexual.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com