19 de noviembre de 2019, 17:04:26
Nacional


Susana Díaz se mofa de Podemos y su oferta para el Senado: "¿No somos el cortijo y la casta?"

Por Diariocrítico/EP


La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha ironizado sobre la propuesta de Podemos de ir junto a los socialistas en las listas al Senado para las nuevas elecciones del 26 de junio, por lo que ha preguntado a la formación 'morada' si el PSOE ya no es el "cortijo" y la "casta".

"¿No somos el cortijo, a los que les falta transparencia y la casta?", ha preguntado la presidenta andaluza a Podemos durante la sesión de control al Ejecutivo andaluz en el Parlamento, en respuesta a una pregunta de la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Asimismo, Díaz ha ha reprochado a Rodríguez que haya enviado cartas a todas las sedes provinciales del PSOE "pidiendo" ir con ellos "en las generales". Así pues, le ha solicitado que acaben con "juego y la broma aquí en Andalucía" y ha criticado que el partido que lidera Pablo Iglesias "pretenda enredar en el resto de partidos políticos y enfangar la vida pública" con sus "jueguecitos" de cara a las elecciones generales del 26J.

Al mismo tiempo, ha aseverado que el PSOE no va a ir en una candidatura conjunta al Senado en la próxima cita con las urnas orque los socialistas tienen "un proyecto distinto de cambio real para este país": "Le contesto con claridad: no vamos a ir con ustedes porque en el PSOE tenemos un proyecto distinto de cambio real para este país" y ha censurado que la formación 'morada' en cada sitio diga una cosa, "pensando exclusivamente en aquello que les viene bien para sus tácticas, su jugueteo, sus frivolidades y sus sillones".


- Las dos razones del desafío de Ximo Puig a Sánchez

- Puig intenta una coalición con Podemos

- ¿Por qué el voto al Senado esta vez sí será clave?

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com