23 de enero de 2022, 12:52:30
Internacional


El G-7 alerta del 'Brexit': supondría un serio riesgo al crecimiento económico global

Por Diariocrítico/EP


Los líderes del G-7 -Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos- han asegurado en un comunicado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea supondría un serio riesgo al crecimiento económico global, si bien la canciller de Alemania, Angela Merkel, asegura que la cuestión no se ha debatido en la cumbre.

"La salida de Reino Unido de la Unión Europea revertirá la tendencia hacia un mejor comercio e inversión globales y los empleos que esto conlleva, y es un grave riesgo añadido al crecimiento", han indicado, en la única referencia que se hace sobre el referéndum que se celebrará en el país el 23 de enero en todo el documento.

Aunque este tema no formaba parte de la agenda de la cumbre, el Gobierno británico ya dijo que esperaba que se tratara en las conversaciones paralelas a la reunión.

Por su parte, Merkel ha asegurado este viernes que los líderes no habían hablado sobre el 'Brexit', aunque ha afirmado que sí había consenso entre todos acerca de su postura: que Londres permanezca en el bloque europeo.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com