29 de enero de 2020, 12:34:51
Ocio


Las secuelas de 'Expediente Warren' y 'Las Tortugas Ninja', estrenos estelares de la semana

Por Diariocrítico/EP

La película de terror 'Expediente Warren: El caso Enfield', junto con la cinta protagonizada por las populares tortugas con nombre de artistas renacentistas, 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', y 'La leyenda de Barney Thomson', filme que supone el debut en la dirección del actor Robert Carlyle ('Trainspotting', 'Full Monty'), son los estrenos más destacados de este viernes 17 de junio.


En 'Expediente Warren: El caso Enfield', Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a interpretar, respectivamente, a Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. La cinta es la secuela de 'Expediente Warren: The Conjuring', dirigida por James Wan ('Saw', 'Insidious', 'Fast & Furious 7'), quien también se encarga de la dirección de esta nueva cinta.



También secuela es 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', película protagonizada por las cuatro populares tortugas ninja con nombres del Renacimiento italiano: Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael. Como en el anterior largometraje, 'Ninja Turtles', Megan Fox y Will Arnett ayudarán a las tortugas a combatir el mal. A ellos se incorpora un nuevo vigilante enmascarado, Casey Jones (Stephen Amell), para luchar contra unos nuevos villanos: Shredder, que une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman (Tyler Perry) y sus dos secuaces, Bebob (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (la estrella de la WWE Stephen 'Sheamus' Farrelly), además de El General Krang.



El popular actor de películas como 'Trainspotting' y 'Full Monty', debuta en la dirección con 'La leyenda de Barney Thomson'. Ganadora de dos Premios BAFTA a Mejor Película y a Mejor Actriz, la película cuenta la historia de Barney Thompson, un torpe y tímido barbero de una triste peluquería de Glasgow, cuya gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia y su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes. Los actores Emma Thompson y Ray Winstone completan el reparto.



Sebastián Borensztein ('Un cuento chino') vuelve a dirigir a Ricardo Darín en 'Capitán Kóblic', thriller ambientado en la época en que se desarrolló la dictadura argentina. En 1977, el Capitán Tomás Kóblic (Darín), comandante de la Armada Argentina, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un "vuelo de la muerte". Atormentado por el terrible destino hacia el que dirige a los prisioneros de la dictadura, toma una decisión que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina. La película es una coproducción entre Argentina y España y completan el reparto la actriz española Inma Cuesta y el veterano actor argentino Óscar Martínez.



Tras su paso por numerosos festivales llega 'Mi perfecta hermana', coproducción sueca-alemana y debut en el largometraje de la cineasta Sanna Lenken. La cinta es una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada desde el punto de vista de una niña de 11 años. 'Mi perfecta hermana' sigue de cerca a Stella, una chica a punto de entrar en la adolescencia, y Katja, su hermana mayor, una talentosa patinadora a la que sus padres adoran. Stella trata de imitar el comportamiento de Katja para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien: Katja esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida.

Ganadora de siete premios de la Academia Alemana y de ocho de la de Austria (inclusive Mejor Película), se estrena en España 'El valle oscuro', western con aires de thriller de suspense, rodado en los espectaculares paisajes helados de los Alpes austriacos, y que está dirigido por Andreas Prochaska, montador de algunas de las películas de Michael Haneke. El protagonista de esta cinta es Sam Riley ('Maléfica', 'Orgullo, prejuicio y zombies'), que interpreta a un misterioso jinete solitario que revelará el turbio pasado de un pequeño pueblo austriaco de mediados del siglo XIX. 'El valle oscuro' también representó a su país en los Oscar.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com