28 de noviembre de 2020, 21:14:18
Fútbol


Cristiano ya es el más grande de las Eurocopas: récord de partidos y goles y, a la final

Por Diariocrítico/EP


El portugués Cristiano Ronaldo igualó al francés Michel Platini como máximo goleador de las Eurocopas al conseguir su noveno tanto en el triunfo ante Gales (2-0) que además ha valido a su selección para clasificarse a la segunda final de su historia tras la que disputaron en 2004 como anfitriones.

Platini logró los 9 goles en 5 partidos durante la fase final disputada en Francia en 1984, mientras que Ronaldo ha alcanzado esta gesta en 4 citas continentales, con el registro de haber jugado 17 encuentros de una fase final de forma consecutiva.

Ronaldo marcó de cabeza a los 49 minutos, gracias a un córner medido que sirvió a los lusos para ponerse por delante. El gol permite al madridista igualar a Platini y superar a grandes nombres como Alan Shearer (7), Van Nistelrooy (6), Kluivert, Henry, Ibrahimovic y Nuno Gomes, entre otros ilustres.

Cristiano, que ha disputado 131 partidos como internacional, ha firmado 61 goles, más que ningún otro jugador portugués en la historia de la selección. El de Madeira consiguió esta cifra tras haber jugado su cuarta Eurocopa (2004, 2008, 2012 y 2016).


"Siempre he dicho que mi sueño es ganar un título con Portugal"

El jugador se mostró "muy feliz" tras conseguir el pase a la final de la Eurocopa, con gol incluido ante Gales, y recordó que su "sueño" siempre fue "ganar un título con Portugal".

El de Madeira, que igualó a Michel Platini como máximo goleador de los Europeos, cree que podrá conseguirlo este domingo ante Francia o Alemania. "Espero que tras la final sigamos sonriendo y lloremos de alegría. Siempre he dicho que mi sueño es ganar un título con Portugal. Estamos cerca de hacerlo y creo que ganaremos. Con mucho trabajo, humildad y sacrificio, todo se puede lograr", dijo.

"Es lo que hemos soñado desde el principio. Sabíamos que sería un largo camino y seguimos en el torneo. Hemos creído en nosotros desde el comienzo. Tuvimos momentos complicados, pero es como yo siempre digo: es mejor comenzar mal y terminar bien", añadió el madridista.

Además, Ronaldo explicó que los jugadores "se lo merecen al igual que todo el cuerpo médico" por el trabajo durante la cita. "Están haciendo una gran labor con el estado físico de los jugadores. Aún no hemos ganado nada y, como dije hace unos días, el sueño sigue vivo", finalizó.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com