21 de noviembre de 2019, 8:32:44
Internacional


El refugiado afgano de 17 años que realizó el ataque con hacha en un tren alemán seguía al Estado Islámico

Por Diariocrítico/EP


El ministro del Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann, ha revelado este martes que el autor del ataque con un hacha en un tren cerca de Wuezburgo, en el sur del país, en la noche del lunes tenía una bandera del grupo terrorista Estado Islámico dibujada a mano en su habitación.

En declaraciones a la cadena 'ZDF', el ministro ha evitado "caer en especulaciones" sobre si el adolescente afgano que cometió el ataque actuó motivo por motivos islamistas tras haberse radicalizado "recientemente" o si era miembro de Estado Islámico. Previamente, un portavoz de su departamento había indicado, citando a un testigo de los hechos, que el agresor gritó "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) durante el ataque.

Herrmann ha confirmado que el autor del ataque era un solicitante de asilo de 17 años que llevaba dos años viviendo en Alemania, a donde habría llegado sin sus progenitores. Según ha explicado, desde hace dos semanas vivía con una familia de acogida, tras haber residido en un centro para menores refugiados no acompañados. Previamente se había informado de que residía en la localidad de Ochsenfurt.

Los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche en un tren regional en las proximidades de Wuezburgo. El agresor atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros, dejando 4 heridos de gravedad y uno de carácter leve.

Según ha explicado este martes Herrmann, solo dos de los heridos continúan en estado crítico. También ha confirmado que la mayoría de las víctimas del ataque -hubo otras 14 personas atendidas en estado de shock por lo ocurrido- eran turistas procedentes de China.

El asaltante logró apearse del tren en una estación y se dio a la fuga, pero fue localizado rápidamente por un equipo policial que se encontraba casualmente en la zona y abatido a tiros tras intentar atacar a los agentes.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com