25 de agosto de 2019, 13:48:30
Nacional


¿Quién quiere hacer daño a Pablo Iglesias?

Por Diariocrítico

Las conversaciones privadas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, están saliendo a la luz para dejarle en evidencia ante la opinión pública. Pero, ¿quién está detrás de todo esto? Un móvil robado podría ser la explicación… o no.


Primero fueron los mensajes enviados a su compañera sentimental y de filas, Irene Montero, enviados en directo durante su primera aparición en La Sexta Noche. Iglesias le enviaba directrices a través de Telegram para ir dirigiendo los 'golpes' a sus adversarios y aplaudía sus intervenciones, según reveló OK Diario.

Menos de una semana después llega, desde el mismo medio, la filtración de un comentario sobre la presentadora Mariló Montero que ha derivado en una denuncia y rapapolvo del propio Instituto de la Mujer.

"La azotaría hasta que sangrase", habría dicho Iglesias en una conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El Instituto de la Mujer ha calificado de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia" el lenguaje utilizado por Iglesias y desde Podemos han pedido disculpas.

No obstante, fuentes de la formación morada citadas por EP insisten en que estas palabras pertenecen a una conversación privada que ha salido a la luz al hacerse públicos los "contenidos de un móvil robado", algo que consideran "grave" porque en democracia debe garantizarse la privacidad. Argumentan que "las ironías y las bromas” cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él.

Las polémicas filtraciones llegan en paralelo a la polémica generada alrededor de otro peso pesado del partido, Pablo Echenique, por su asistente no dado de alta en la Seguridad Social, y después del revuelo que se organizó con las comprometidas conversaciones grabadas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz con Daniel de Alfonso, ex jefe de la Oficina Antifraude catalana, sobre los escándalos que pudieran afectar a ERC y CDC.

- Lluvia de reacciones al polémico ex asistente 'sumergido' de Echenique

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com