3 de abril de 2020, 4:55:14
Internacional


Incendiado un avión de Emirates en Dubai al aterrizar de emergencia: no hay víctimas mortales

Por Diariocrítico/EP

Un avión de la compañía Emirates Airlines ha sufrido un incendio tras realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, según han informado el Gobierno emiratí y la propia aerolínea. El ejecutivo emiratí ha confirmado que las 300 personas que viajaban en la aeronave se encuentran a salvo.


"Todos los pasajeros han sido evacuados de forma segura y no se han registrado heridos hasta el momento", ha explicado el Ejecutivo dubaití, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Emiratos puede confirmar que ha habido un incidente en el aeropuerto internacional de Dubái el 3 de agosto en torno a las 12.45 hora local", han señalado las autoridades emiratíes. El vuelo que ha sufrido el accidente es el EK521 de Emirates Airlines, que conecta la localidad de Thiruvananthapuram (India) con Dubái.

Emirates Airlines ha dicho que a bordo de la aeronave, un Boeing B777, viajaban 282 pasajeros y 18 tripulantes y que no se han registrado víctimas mortales en el siniestro. "El Boeing 777 despegó a las 10.09 AM del Aeropuerto Internacional de Trivandrum y tenía previsto aterrizar a las 12.50 en el Aeropuerto Internacional de Dubái", ha señalado.

En su página de Facebook, la aerolínea ha anunciado que abrirá una línea de ayuda a los viajeros y ha admitido que no tiene información sobre "qué podría haber causado el accidente". "Nuestra prioridad continúa siendo los pasajeros y los tripulantes", ha añadido.

Varias personas han difundido imágenes en redes sociales desde el aeropuerto, en las que se puede ver la aeronave con una densa nube de humo cerca de una de las pistas del aeródromo y a los servicios de emergencia intentando sofocar las llamas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com