22 de enero de 2020, 16:04:46
Ciclismo


'SuperFroome' se apunta a la Vuelta a España para saldar "cuentas pendientes"

Por Diariocrítico

El vigente campeón de Tour de Francia, el británico Chris Froome, que confiesa tener "cuentas pendientes" en esta competición, será el líder del Team Sky en la inminente Vuelta a España 2016, la cual se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, aumentando el cartel de favoritos para la 71 edición de la tercera 'grande' del calendario.


El Team Sky confirmó el equipo que tomará salida el sábado en una contrarreloj por equipos en los balnearios de Ourense. Froome tratará de culminar una gran temporada en lo alto después de coronarse en los Campos Elíseos por tercera vez.

Después del Tour, Froome se marchó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde subió al podio en la prueba contrarreloj. El británico, que terminó segundo en 2014 y tuvo que retirarse el año pasado por una caída, estará acompañado por: Ian Boswell, Michal Golas, Pete Kennaugh, Christian Knees, Leopold Konig, Michal Kwiatkowski, Mikel Landa y Salvatore Puccio.

"Ha sido ya un gran verano para mí y el equipo, pero La Vuelta es otro gran reto para nosotros. Será una dura carrera por el recorrido y la competencia. Vamos con un equipo fuerte y con experiencia. La Vuelta es una carrera que realmente disfruto y donde se puede decir que tengo cuentas pendientes", afirmó Froome.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com