18 de agosto de 2019, 9:03:00
Ocio


El spoiler más surrealista: las redes se cabrean por ¿filtrarse? el final de 'Narcos'

Por Diariocrítico


Resulta que el fenómeno de las series de televisión está cada vez más alocado y cualquier filtración en Internet se convierte en un escándalo. Pero el último revuelo originado por un 'spoiler' ha sido de lo más ridículo.

Empecemos por el principio... esta semana ha comenzado a emitirse la segunda temporada de la serie 'Narcos' en Netflix, la plataforma digital nortemericana que permite ver películas y series en todo el mundo, incluida España. Hasta ahí todo bien. Pero claro, Netflix no sube capítulo a capítulo a su aplicación, sino que toda la temporada es accesible al instante, por lo que alguien puede estar tentado de, o ver la temporada de golpe y adelantar al resto de seguidores de la serie, o bien, hacer 'trampa' y ver el desenlace final antes que nadie.

Pero a algún 'diablo' se le ocurrió filtrar, ¡oh dios mio!, el final de 'Narcos'... que debe ser algo así como filtrar a alguien el final de 'Rey de Reyes' o 'Jesús de Nazaret'. Sí: a algunas personas que siguen la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar se le escapaba que el patrón colombiano de la droga había fallecido en 1993 precisamente por su condición de delincuente.

A esa 'alma diabólica' (o varias) se le ocurrió comentar el final de 'Narcos', en realidad algo evidente, pero tanto ha molestado que miles de fans aún rabian tras conocer que su malo malísimo de la serie ha fallecido...

Dicho todo esto, otra novedad es que Netflix anunció, aprovechando el éxito del lanzamiento de la segunda temporada, que habrá una tercera y cuarta temporada. Seguramente, por eso se eligió ese título para la serie, centrándose en nuevas figuras conocidas de la historia del narcotráfico.

'Narcos' está protagonizada por el brasileño Wagner Moura ya que el director también es de ese país, José Padilha, quien se encargó del remake de 'RoboCop' en 2014. Aunque la primera temporada sorprendió a todo el mundo por su calidad y la gran interpretación de Moura, el hecho de que se eligiera un actor de otro país molestó mucho a Colombia, ya que aunque su papel es muy bueno, no consigue un acento acertado para dar vida a Pablo Escobar, además de que se ha cuestionado su escaso parecido físico.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com