8 de marzo de 2021, 2:15:13
Cine


La nueva película de Tim Burton y las 'Cigüeñas' de dibujos animados llegan a la cartelera

Por Diariocrítico/EP

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Tim Burton, junto con la cinta de animación 'Cigüeñas' y seis películas españolas, entre las que destacan el documental de Isabel Coixet 'Spain in a Day' y 'Vientos de La Habana' de Félix Viscarret, son algunos de los estrenos de este viernes 30 de septiembre.


Dirigida por Tim Burton es 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', película basada en la novela homónima de Ransom Riggs y que gira en torno a un lugar mágico conocido como Miss Peregrine's Home para Niños Peculiares y sus residentes. Eva Green, Chris O'Dowd, Terence Stamp, Asa Butterfield, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Ruppert Everett y Samuel L. Jackson son los actores que participan en la cinta.

En el terreno de animación se estrena 'Cigüeñas', de Doug Sweetland y Nicholas Stoller, este último responsable de la primera y segunda entrega de 'Malditos Vecinos'. El filme presenta un mundo en el que las cigüeñas se dedican a hacer entregas de paquetes para una gran tienda online. Pero un accidente activa la Máquina de hacer bebés, y produce una bebé adorable pero no autorizada. Desesperado por entregar este paquete antes de que se entere su jefe, Junior y su amiga humana Tulip emprenden una carrera para hacer por primera vez en sus vidas una entrega de un bebé y, así, recuperar la auténtica misión de las cigüeñas en el mundo.

El realizador de películas como 'Robocop', 'Desafío Total' e 'Instito Básico', Paul Verhoeven, regresa con 'Elle', thriller psicológico protagonizado por Isabelle Huppert, quien da vida a una exitosa ejecutiva de una empresa de software que busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso.

'Sing Street' traslada al espectador al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada. Entonces, encontrará un rayo de esperanza en Raphina, a quien invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar, y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80. Dirigida por John Carney, director de las también películas sobre música 'Once' y 'Begin Again', 'Sing Street' cuenta con una banda sonora formada por éxitos de The Cure, Duran Duran, The Police o Génesis.

Rodada íntegramente en Brasil, 'Pelé, el nacimiento de una leyenda' cuenta la emocionante e inspiradora historia de cómo un muchacho que vive en las Favelas es capaz de superar las dificultades de su precaria forma de vida hasta convertirse en el sueño y la esperanza de todo un país, al dirigir al equipo brasileño a su primera Copa del Mundo en 1958. Escrita y dirigida por los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, el filme ha contado con la participación del propio Pelé.

Mohamed Hamidi describe la Francia de hoy en día en 'La Vaca', comedia que sigue de cerca a Fatah, un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jaqueline a la Feria de Agricultura de París. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida, y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos y de mucha diversión. La película está protagonizada por Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson y Jamel Debbouze.

Desde India llega 'M.S. Dhoni: The Untold Story', cinta que narra la desconocida historia de Dhoni, el capitán de la selección hindú de cricket que le llevó al éxito, toda una trayectoria regida por su gran dedicación. Dirigida por Neeraj Pandey, la película podrá verse en pequeñas salas y cines de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Madrid, Tenerife, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Málaga y Alicante.

Cine español

En el apartado nacional destaca 'Spain in a Day', proyecto dirigido por Isabel Coixet que pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos contadas en primera persona. El documental está realizado a partir de un total de 404 vídeos que fueron seleccionados entre los más de 22.600 grabados por los españoles el 24 de octubre de 2015. Basado en 'Life in a day' de Ridley Scott, el proyecto está producido por RTVE y Mediapro y cuenta con música de Alberto Iglesias y cartel de Javier Mariscal. Además de España, otros países como Gran Bretaña, Japón e Italia han realizado sus respectivas adaptaciones.

El detective cubano Mario Conde, personaje de la tetralogía 'Cuatro estaciones' escrita por Leonardo Padura, es llevado a la gran pantalla en 'Vientos de La Habana', película de Félix Viscarret que cuenta con el propio Padura en la escritura del guión y que está basada, concretamente, en el libro 'Vientos de cuaresma'. En esta cinta, que forma parte de un proyecto que incluye también una miniserie basada en el resto de novelas de Padura, el policía --al que interpreta Jorge Perugorría-- investiga el asesinato de una profesora. Entretanto, conoce a Karina (Juana Acosta), una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído.

Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Pilar Castro, Jorge Monje, Yael Barnatán y Antonia San Juan protagonizan 'El tiempo de los monstruos', ficción coral del director y guionista Félix Sabroso, sin su compañera artística habitual, Dunia Ayaso, fallecida en 2014. El filme se desarrolla en una casa situada a las afueras de Madrid, donde un cineasta reúne a sus colaboradores para poner en marcha su obra póstuma. Su esposa, su actriz habitual y su novio dentista, su fiel guionista y su novia, una artista frustrada y el servicio de la casa protagonizan una convivencia surrealista que se mueve constantemente en los límites de la ficción y la realidad.

Jonás Trueba vuelve a retratar las calles de Madrid en 'La Reconquista'. El reparto lo componen Francesco Carril, Itsaso Arana y Aura Garrido, junto con los debutantes Candela Recio y Pablo Hoyos, protagonistas del filme. Recio y Hoyos interpretan a Manuela y Olmo respectivamente, unos jóvenes que se reencuentran en un futuro que se habían prometido 15 años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor.

Belén Macías ('El Patio de mi Cárcel', 'Marsella') dirige 'Juegos de Familia', comedia romántica con un reparto compuesto por Juanjo Puigcorbé, Marta Belenguer y Vicky Peña. La película gira en torno a un marido que intenta recuperar a su mujer, y para ello se hace amigo de su amante, con el fin de intentar entender qué ha le ha pasado a su matrimonio.

Por último, también llega a la cartelera 'Julie', largometraje de la directora novel Alba González de Molina, premiado en el pasado Festival de Málaga con el premio a la Mejor Ópera Prima y con el premio a la Mejor Actriz de Reparto por el papel de la actriz Silvia Maya. El film, que ha sido rodado en un 80% con energía solar en la ecoaldea de Matavenero, en Torre del Bierzo (León), cuenta la historia de Julie, una chica que encuentra su camino en una aldea lejos de la civilización tras tener una vida desestructurada.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com