19 de mayo de 2019, 10:44:25
Televisión


'The Walking Dead': todo lo que ocurrió en el 7x02 con la llegada del rey Ezekiel

Por Diariocrítico/EP


"Donde hay vida, hay esperanza". Con estas palabras se presentó el rey Ezekiel ante Carol, Morgan y la audiencia en el 7x02. Unos espectadores traumatizados tras la desoladora premiere de la séptima temporada de The Walking Dead, que ahora comienzan a ver la luz al final del túnel.

El episodio titulado 'The Well' dio la bienvenida a Carol y Morgan a El Reino, el feudo del monarca de nombre bíblico y su tigresa, Shiva. Allí conocieron y conocimos su funcionamiento en ocasiones medieval, como el tributo alimenticio que pagan a Negan y sus Salvadores para mantener la paz en sus fronteras.

Además, Ezekiel también explicó su hasta entonces enigmática relación con una salvaje tigresa. Como antes del apocalipsis zombie trabajaba como cuidador de zoo, le salvó la vida arriesgando la suya propia. Y desde entonces, Shiva es tan leal como un perro labrador. Quizás pueda ser el manso animal de compañía familiar si Carol y Ezekiel acaban juntos. Su química fue palpable y el monarca es de los pocos capaz de ver su personalidad real debajo de su camaleónica adaptación a cada contexto y entorno.

En definitiva, The Well significó un necesario respiro después de la maratón emocional que supuso la premiere. Y no solo eso, también un soplo de esperanza en el pecho de unos supervivientes y una audiencia que ya parecían abatidos en el pesimismo. Se espera que en el próximo capítulo, se explore a su vez el funcionamiento de la comunidad liderada por Negan y en concreto, la celda y las condiciones en las que se encuentra Daryl tras su reciente secuestro.

Tras su desoladora premiere, que los propios actores definieron como "bonita y terrible", la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores. Pero no será el único gran cambio al que se enfrenta la serie, ya que en horizonte también aparece El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva.

Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC. Entre la madrugada del domingo 30 de octubre y el lunes 31 llegará el segundo episodio de esta nueva temporada.

'The Walking Dead': las mejores reacciones en vídeo en tiempo real por la escabechina de Negan

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com