15 de octubre de 2019, 1:58:27
Economía


Gas Natural Fenosa ganó 930 millones en los 9 primeros meses del año

Por Diariocrítico/EP


Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 930 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que representa un descenso del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo energético indicó que, considerando la venta de su participación del 20% en GNL Quintero (Chile) a Enagás, cuyo cierre está previsto en la primera quincena de este mes de noviembre y que supondrá una plusvalía neta de 50 millones de euros, la caída del beneficio neto sería del 10,4%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de septiembre en los 3.640 millones de euros, lo que supone un 6,8% menos, debido a un entorno macroeconómico en el que los precios de las materias primas energéticas han caído de forma significativa.

Además, el efecto de la depreciación de las divisas, especialmente de Brasil y Colombia, tuvo un impacto negativo de 117 millones de euros. Sin este efecto, el Ebitda hubiese descendido un 3,8%.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com