18 de octubre de 2019, 11:14:01
Nacional


Álvaro Nadal, nombrado ministro de Economía por un 'fake'

Por Diariocrítico

Álvaro Nadal, jefe de la oficina económica de la Presidencia y uno de los nombres que suenan con fuerza en las quinielas de ‘ministrables’, ha sido nombrado virtualmente responsable de Economía. Nadal ha tenido que salir a desmentir la información publicada en una cuenta falsa de Twitter que se hizo pasar por él y que después fue asumida por Tommaso Debenedetti, un periodista con un imaginativo y amplio currículum.


La cuenta @NadalEconomia se ha creado esta tarde y con sólo 63 seguidores se presentaba como el perfil en Twitter de Álvaro Nadal.

“Encuentro con Mariano Rajoy. Acepto el cargo de Ministro de Economía. Gracias”. Éste era el mensaje falso que pretendía avivar los debates sobre los posibles nombres del nuevo Gobierno que dará a conocer este jueves Mariano Rajoy.

Sin embargo, el propio responsable económico salió a desmentir la noticia insistiendo en que no usa esa red social.

Horas después del polémico mensaje, el autor se quitaba la careta. “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”. Debenedetti ya era conocido en los círculos tuiteros por inventar la muerte del escritor Vargas Llosa o realizar entrevistas imaginarias al Dalai Lama o Noam Chomsky. Este miércoles, el turno de la burla le ha tocado al aún ‘ministrable’ Álvaro Nadal.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com