1 de abril de 2020, 4:52:23
Castilla-La Mancha


El Gobierno regional se interesa por el nuevo Mapa de Ayudas Regionales y el aumento del porcentaje destinado a empresas

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha mantenido un encuentro de trabajo con el subdirector general de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda, Carlos José Ortega, en Madrid, durante el que se ha interesado por el nuevo Mapa europeo de Ayudas Regionales y los cambios que éste implica en los porcentajes de ayudas que las empresas de la región podrán recibir tras su implantación.


Durante la reunión, Rosell ha podido conocer con más detalle el nuevo mapa de ayudas regionales para España, que vendrá a delimitar la zona de promoción económica de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Un texto que modificará el “Techo máximo de las ayudas”, en el que se contemplan las nuevas intensidades máximas de las subvenciones, que para el caso de Castilla-La Mancha pasarán a ser de un 25% para las grandes empresas, un 35% para las medianas y un 45% para las pequeñas.

Este nuevo texto, además, contempla la eliminación del requisito que establecía la obligatoriedad de que las ayudas a las grandes empresas fueran notificadas a la Comisión Europea. Javier Rosell cree que esta modificación “es una gran noticia para las empresas que quieren implantarse en nuestra región o bien ampliar su capacidad productiva, algo que se suma a nuestro esfuerzo por apoyar a las empresas desde las seis líneas de trabajo emprendidas desde nuestro Plan Adelante 2016-2019”.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com