20 de abril de 2021, 15:11:20
Nacional


Aljaraque, el "pueblo perdido de Huelva", se revuelve ofendido contra Rafael Mayoral

Por Diariocrítico/EP

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha tildado como un "error garrafal" la moción de censura registrada por el PP y la formación 'Sí se puede' en el Ayuntamento de la localidad de Aljaraque (Huelva), tras el acuerdo adoptado por ambas formaciones para gobernar de forma conjunta y dejar al PSOE fuera del Gobierno local.


Mayoral ha dicho que no comparte la decisión tomada por 'Sí se puede' pero, además de dejar claro que esta formación no es Podemos --"Podemos no se presentó a las elecciones municipales"-- ha criticado que con este hecho "en un pueblo perdido de Huelva" se intente "tapar" la actitud del PSOE, por ejemplo en Madrid.

Según ha dicho, lo que "verdaderamente" le preocupa es "la actitud del PSOE en las grandes capitales" de España desde que la Gestora "ha decidido sostener" al Gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo ha explicado en declaraciones a La Sexta, donde ha acusado al PSOE de bloquear los presupuestos de la ciudad de Madrid.

En este punto, el diputado socialista de la Asamblea de Madrid Juan Segovia, que estaba en el debate, le ha recriminado que Podemos bloquease los presupuestos de otras comunidades autónomas como Asturias o Extremadura. Mayoral le ha respondido que en ellas el PSOE está pactando los presupuestos con el PP, lo que para él es una muestra más de "la alianza estratégica" que ambos partidos están gestando "en contra de la mayoría social".

El diputado ha subrayado que esta actitud del PSOE de construir en las grandes ciudades "una alianza estratégica con el PP", avergüenza a los militantes de su propio partido a los que "se les abren las carnes" por lo que "se está haciendo con sus votos".

Respuesta desde Aljaraque

Tanto PP, como PSOE y 'Sí se puede' han salido ofendidos a criticar las palabras de Mayoral. El secretario provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido este jueves al secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, que rectifique sus palabras y pida disculpas públicamente. "Podemos destapa su cara real y es que no le preocupan los pueblos", sostuvo. En este sentido, ha recordado que "ya vimos lo que le preocupa a Podemos la provincia de Huelva, presentando a una persona de Sevilla sin vinculación con Huelva como número 1 al Congreso", refiriéndose a Isabel Franco.

"Ahora se ve que Podemos considera Aljaraque, de 20.000 habitantes, como un pueblo perdido", ha lamentado Caraballo, quien ha insistido en que "queda claro que hay lugares que no le interesan", indicando además que esta formación "no conoce Huelva, no sabe lo que es Huelva ni lo que es vertebrar un país, ya que para los socialistas no hay pueblos de primera ni de segunda, ni ciudadanos de primera y de segunda".

El portavoz de 'Sí se puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque y uno de los firmantes de la moción de censura en el consistorio, Francisco Martín, ha pedido al secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, que "aprenda geografía" tras sus declaraciones sobre el municipio al que ha señalado como "un pueblo perdido de Huelva". Martín ha considerado estas declaraciones como "una falta de respeto".

Y ha aseverado que esta falta de respeto "no lo es sólo al municipio de Aljaraque, sino también a los propios votantes de Podemos" y ha indicado que "los que pregonan lo de bajarse a la calle deberían hacerlo más y conocer la realidad".

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), David Toscano, ha condenado "el desprecio" demostrado hacia los pueblos por parte del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, al que invita a visitar la localidad, a su juicio, "la mejor del mundo". Toscano ha lamentado "esta absoluta falta de respeto por parte de una persona que es diputado en el Congreso de los Diputados", a lo que ha añadido que "Podemos no puede permitir que diga estas cosas".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com