23 de octubre de 2019, 11:51:20
Nacional


Sánchez se postula ante la militancia del PSOE en 'casa' de su rival andaluza: "Seré vuestro candidato"

> "Tengo más experiencia y más ganas que nunca así que será un honor liderar vuestro proyecto colectivo", dijo

Por Diariocrítico

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado al fin el esperado paso al frente hacia las primarias del partido. Presentándose a sí mismo como el candidato de la militancia, ha pedido respeto para todos los compañeros que aspiren a liderar el partido aludiendo sin nombrarlo a Patxi López y al candidato (o candidata) que previsiblemente nombre la gestora.


"Hay compañeros que han dado un paso legítimo para liderar este partido" sostuvo Pedro Sánchez en alusión al ex lehendakari, Patxi López, para quien pidió respeto. El mismo que demandó para sí mismo. "También respeto a la decisión que tomemos nosotros y nosotras. La militancia también va a presentar una candidatura", avanzó postulándose oficialmente como candidato a las primarias.

Explicó así que toma su decisión tras escuchar a la militancia: "Después del dolor causado y la decepción causada de los últimos meses, escogí el silencio y la reflexión". Además, inisistió en que no se considera un político que se esconda ni que se ande con rodeos. "Es momento de comprometerse, de dar lo mejor de nosotros mismos", afirmó.

"Tengo más experiencia y más ganas que nunca así que será un honor liderar vuestro proyecto colectivo", dijo. "Vamos a dar una lección en las primarias de democracia y libertad, autonomía política y dignidad".

A renglón seguido Sánchez reclamó un aplauso a los diputados que mantuvieron el 'no' si bien defendió su dimisión porque no tenía otra opción como líder de la organización.

Sánchez ha prometido trabajar para lograr “un PSOE de izquierdas y creíble”. “Si decimos no a Rajoy, votamos no a Rajoy”, echó en cara Sánchez a la gestora socialista que ordenó la abstención que facilitó el gobierno del Partido Popular.

Sánchez pidió "respeto y coherencia" en varias ocasiones y a la gestora reclamó que no apruebe los Presupuestos de Rajoy porque considera que sería hipotecar la postura de la próxima directiva del partido.

Susana Díaz contraprograma en Cádiz

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha celebrado un acto en Cádiz de forma paralela al arranque de la gira con la militancia de Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla) y ha asegurado que ahora no toca hablar de liderazgos sino de fortalecer el PSOE.

Allí, Díaz ha rememorado a Felipe González en varias ocasiones y el pasado del PSOE. "Como nos vamos a levantar muy pronto, conviene recordar de dónde venimos" o "para ganar hay que conocer nuestra historia", son algunas de las frases que pronunció Díaz en un acto en Cádiz.

"Todo lo que hemos hecho ha sido por protejer la dictadura", pero "hay que volver a ilusionar", concluyó.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com