19 de junio de 2019, 6:37:37
Nacional


Hoy, la entrevista completa a César Strawberry: "Me están utilizando como chivo expiatorio"

Por María Fernández


Diariocrítico entrevista al cantante de 'Def con Dos', César Strawberry, a quien el Tribunal Supremo ha condenado a un año de cárcel por varios comentarios que publicó en Twitter. Su condena llega poco después de la absolución del concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, y de los titiriteros, por lo que cree que se trata de un aviso a navegantes.

Les ofrecemos un avance de la entrevista, que se publicará este miércoles, en el que Strawberry denuncia que se le está "utilizando como chivo expiatorio", y considera que esta sentencia es "muy peligrosa" para un Estado de derecho. El artista cree que la Fiscalía ha demostrado estar "completamente ideologizada", por lo que está dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional, e incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En la entrevista, Strawberry ha explicado cómo ha vivido este proceso judicial y qué acciones tiene previsto emprender, al tiempo que ha opinado sobre la situación que atraviesa la libertad de expresión en nuestro país, entre otras cosas.

- La sinrazón de la sentencia contra César Strawberry: ni los supuestos 'ofendidos' por sus chistes están de acuerdo

- César Strawberry, tras el recurso de la Fiscalía, condenado a 1 año de prisión por "humillar" a las víctimas del terrorismo

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com