14 de noviembre de 2019, 19:37:09
Sociedad


Cuidado con las nuevas monedas falsas de 2 euros: son sudafricanas

Por Diariocrítico


La Guardia Civil está avisando de un nuevo timo que se basa en una estafa similar a la de las monedas falsas turcas: ahora la amenaza proviene de Sudáfrica y apunta a nuestras monedas de 2 euros.

"¡¡¡Ojito!!! Ésta es una moneda de 5 rand sudafricanos. Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0,35 €. Que no te la cuelen", ha informado la Benemérita en un tuit informativo para avisar a la población española.

Al parecer, según apunta Yahoo Noticias, algunos individuos están intentando colar estas monedas que se parecen mucho a las de 2 euros. Son monedas de 5 rands, lo que a 35 céntimos de euro. Los comercios están siendo los más golpeados por esta estafa que aunque parezca de ser a baja escala, sin grandes aspiraciones, puede hacer mucho daño en su conjunto.

Estas monedas sudafricanas no son las únicas que amenazan a los consumidores confundiéndonos con las de 2 euros, ya que hay otras que la Guardia Civil ya recordó:

Las más populares son la de una lira turca, que sólo vale 25 céncimos de euros, la libra egipcia, que sólo vale 12 céntimos y la de 10 bath de Tailandia, con valor de unos 30 céntimos.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com