12 de noviembre de 2019, 23:12:16
Ocio


La drag queen que ganó imitando a la Virgen María: ¿libertad creativa o ataque religioso?

Por Diariocrítico


Los carnavales de Las Palmas siempre deparan una escena muy llamativa que es dar el premio a la mejor drag queen por su espectáculo en el evento central de este festejo. Pero este año parece que la ganadora dio un paso más allá de lo espectacular y quiso provocar imitando la imagen que la Iglesia católica tiene de la Virgen María.

Se trata de Drag Sethlas y en su número transgresor empleó la imagen de la Virgen y también de la crucifixión de Jesucristo. Las críticas no han tardado en llegar y el debate ya está iniciado en la sociedad española: ¿se trata de un número artístico con libertad creativa o se ha traspasado el buen gusto y se ha ofendido a los católicos? Recuerdan los críticos que no se concebiría un número de este tipo para imitar a una figura religiosa musulmana o hebrea, pero sí para una tan importante para los cristianos. Algunos ya se plantean una denuncia por un delitos contra los sentimientos religiosos, tipificado en nuestro Código Penal (Capítulo IV, Sección 2, artículo 522).

Esta drag queen hizo el número bajo la música de Madonna, más concretamente bajo el tema 'Like a Virgin': no podía ser otro. Drag Sethlas ganó, pero más de 6.000 personas presentes se escandalizaron, muchos protestaron y pronto su imagen en Twitter se hizo viral, despertando un gran debate posterior.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com