17 de octubre de 2019, 19:38:32
Emprendedores 2020


La startup granadina BuscoExtra gana el premio Red INNprende

Por Diariocrítico


Red INNprende, la aceleradora de empresas de la Fundación Cruzcampo, entidad que canaliza el compromiso social de Heineken España, ha dado a conocer hoy el nombre del ganador de su III edición en un acto que ha reunido a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor. Un evento en el que los 19 proyectos que han culminado el programa han podido mostrar sus productos y servicios en el Demo Space instalado para la ocasión.

La start-up granadina BuscoExtra ha sido elegida entre los cinco finalistas de este programa de alto rendimiento con el que la Fundación Cruzcampo acompaña a proyectos empresariales innovadores de los ámbitos de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en su proceso de maduración. Un primer premio, que además de este proceso de formación y acompañamiento, supone una recompensa económica de 10.000€ para el ganador.

Durante el acto, Jorge Paradela, presidente de la Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken España, ha felicitado a todos los participantes “por su dedicación, su pasión y por el progreso que han realizado en todo el proceso de aceleración, en el que el 70% han llegado a constituirse como empresa y a obtener financiación”. Además, se ha dirigido a ellos destacando “que el emprendimiento es el factor fundamental para recuperar el número de empresas y el nivel de empleo” y que, por ello, “la Fundación Cruzcampo y su único patrono HEINEKEN España, han puesto en marcha RED INNprende. Un programa que mantendremos en el tiempo, como vehículo para impulsar el emprendimiento en los sectores más cercanos a nuestra actividad, en respuesta a la revolución y a los cambios que vivimos hoy día”.

La jornada ha concluido con la intervención de Montserrat de los Reyes, directora general de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, quien ha reconocido el compromiso de HEINEKEN España al “hacer que el compromiso social sea parte de la empresa. Es una empresa tractora, internacional y líder en su sector, pero también auténtica y comprometida”. De los Reyes también ha señalado que “el sector de la hostelería y el turismo está formado por grandes emprendedores, y tenemos que crear tendencia para que exportemos talento pero las personas se queden con nosotros”.

Como novedad, en esta III edición la Fundación Cruzcampo brinda al ganador de Red INNprende y a las cuatro start-ups finalistas una oportunidad más para contactar con algunos de los principales actores del ecosistema emprendedor y buscar nuevas oportunidades de negocio con las que impulsar sus proyectos. Así, BuscoExtra, Stevia del Condado, SocialFood, iAlérgenos y Spaveggi participarán en el South Summit 2017 -evento líder en innovación en la zona sur que en su última edición contó con más de 12.500 asistentes, 650 inversores y 4.300 directivos de empresas- con un espacio propio en la zona de exhibición y podrán presentar sus proyectos ante potenciales inversores en el DEMO Stage.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com