23 de agosto de 2019, 13:21:07
Música


Ariana Grande: quién es y por qué es conocida la joven cantante



Ariana Grande-Butera nació en la localidad de Boca Ratón, en el estado norteamericano de Florida, un 26 de junio de 1993. Tiene 23 años y raíces latinas. Además de cantante, es actriz y empresaria.

Su música es de estilo pop y R&B contemporáneo, y tiene características de hip hop. Creció escuchando música pop urbana de los 90's. Su debut fue inspirado complementado para recrear el «ambiente R&B y la sensación de los años 90», con la ayuda del cantante de R&B Babyface. Su segundo álbum de estudio, 'My Everything', es descrito como una evolución de su primer álbum con un sonido nuevo explorando el EDM y el electropop.

Estilo artístico

Ariana describe a Gloria Estefan como la persona que la inspiró a seguir una carrera en la industria de la música, después de que Estefan la felicitara al verla cantar en un crucero cuando Grande tenía 8 años de edad. También describió a Whitney Houston y Brandy Norwood como las razones por la que ella comenzó a cantar.

La voz de Grande posee el registro de soprano lírica y abarca 4 octavas y un semitono, adicionalmente tiene el registro de silbido.

En julio de 2015, la grabación de un video por las cámaras de seguridad de una tienda de donuts de Lake Elsinore, California, circuló en la internet y captó a Grande, acompañada de su bailarín, Ricky Alvarez, lamiendo donuts que estaban en el mostrador. Grande pagó por ellas y no hubo mayor problema legal. El problema se agravó más cuando Grande dijo en el mismo video odiar a Estados Unidos y los estadounidenses, quejándose así de la actitud de los estadounidenses hacia la comida rápida.

Más controversia ha generado su estilo desenfadado y liberal, donde muestra su cuerpo con morbo y con poca ropa en los conciertos y sus videoclips, en la línea de otras artistas pop contemporáneas a ella como Myley Cyrus, Selena Gomez y otras tantas. Su estética en los últimos tiempos la suele mostrar con antifaz semejante al empleado en las prácticas sexuales de sadomasoquismo y unas orejas de conejo al estilo de conejita Playboy.

Trayectoria de Ariana

En 2008 se unió al musical 13, en Broadway, donde interpretó el personaje Charlotte. Esto le permitió obtener el primero de otros muchos reconocimientos más en su carrera artística, cuando la National Youth Theatre Association Awards la premió con el galardón a la mejor actriz de reparto, por su notable desempeño en el musical. Más tarde, dejó el teatro y se unió al elenco de Victorious en 2009, que rápidamente se convertiría en una de las series más exitosas de Nick en aquel tiempo. Allí interpretó al personaje Cat Valentine. Más adelante, tuvo la oportunidad de continuar interpretando al mismo personaje en una serie derivada de Victorious y iCarly, ambas de Nickelodeon, llamado Sam & Cat en 2011.

Grande se hizo más famosa después de la publicación de «The Way», el primer sencillo de su álbum debut Yours Truly. La canción ingresó en las listas de diversos países alrededor del mundo, y se posicionó en el puesto número nueve en la lista Billboard Hot 100. Además, la canción contó con una excelente recepción de la crítica. Su álbum debut, Yours Truly, ingresó en las listas de diversos países y debutó en la posición número uno del Billboard 200. Debido a su éxito en la música en el 2012, Grande fue galardonada por la Asociación de la industria musical como la artista revelación del año.

Al año siguiente, publicó My Everything. Rápidamente, el álbum obtuvo una buena recepción de la crítica y se convirtió en un éxito luego de debutar en la primera posición del conteo Billboard 200, . Poco después, Grande consiguió dos nominaciones en los Grammy Awards, uno de ellos a mejor álbum pop, por My Everything. Del álbum se desprenden los sencillos, «Problem», «Break Free», «Love Me Harder» y «One Last Time», todos ellos con un buen rendimiento comercial. En su primera semana, «Problem» debutó en la tercera posición con un poco más de 438 000 ventas en la lista Hot 100, y luego ascendería a la posición número dos, convirtiéndose al instante en un éxito. La canción alcanzó también éxito internacional y se convirtió en su primer sencillo número uno en la lista de Reino Unido. Sus siguientes sencillos, «Break Free», que obtuvo la cuarta posición en el conteo Hot 100, «Love Me Harder», que logró la séptima posición, y «One Last Time», también lograron un buen desempeño alrededor del mundo. Poco después de la publicación de «Break Free», colaboró en una canción titulada «Bang Bang» con Jessie J y Nicki Minaj, que forma parte del álbum de la primera, Sweet Talker, y de la edición de lujo de My Everything. Esta canción se convirtió en el segundo número uno para Grande en el Reino unido. Mientras, en Estados Unidos, sus canciones «Problem», «Break Free» y «Bang Bang» dominaron la "Hot 100" simultáneamente en el top 10. Con esto, Grande colocó tres canciones entre las diez primeras posiciones de forma simultánea en mencionada lista.

En 2015 hizo el lanzamiento de Focus con un desempeño comercial alto logrando llegar a la posición siete de Billboard Hot 100, después Ariana publicó "Dangerous Woman" como primer sencillo del álbum con el mismo nombre, debutando en el puesto #10 del Billboard Hot 100 y posicionándose en el puesto #8 con la hazaña, Grande se convirtió en la primera artista en 57 años en debutar en el top 10 con el primer sencillo de cada uno de sus tres primeros discos de dicha lista. Tiempo después lanzó su segundo single Into You este llegó a la posición #13 de Billboard Hot 100. Su más actual álbum lanzado fue Dangerous Woman que llego a la segunda posición del conteo de Billboard Hot 200.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com