1 de marzo de 2021, 15:06:26
Nacional


Rajoy ya tiene el voto de Pedro Quevedo a los Presupuestos a cambio de descuentos para vuelos entre Canarias

Por Diariocrítico


El disputado voto del señor Quevedo ya está en marcha. Según adelantan algunos medios, el diputado de Nueva Canarias, el partido con el que mantiene un acuerdo el PSOE para concurrir juntos desde la circunscripción de Gran Canaria. Al final, ese acuerdo le ha salido caro a los socialistas, ya que Quevedo, de Nueva Canarias y no del PSOE, va a ceder ante el Gobierno de Rajoy y le dará el voto afirmativo a cambio de un acuerdo económico para las islas, como ha ocurrido con Coalición Canarias, el otro partido regionalista del archipiélago.

Según informan varios medios, como la 'SER', el Gobierno concederá a Nueva Canarias la petición de que los ciudadanos canarios puedan viajar en avión entre las islas a precio reducido del 25% sobre el precio final, con un descuento por tanto de 3 cuartas partes del billete. Entre otros varios puntos de inversiones, se pedirán 51 millones para cumplir carreteras e impulsar el modelo energético canario.

Y aunque el nuevo PSOE, otra vez con Pedro Sánchez al frente, ha querido evitar a toda costa este acuerdo, Quevedo dejó claro que "Sánchez no va a influir en la decisión". "Las negociaciones están ya avanzadas y por tanto votaremos lo que consideremos oportuno en función de lo que consigamos para Canarias, ni más ni menos", aclaró.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com